El hecho sucedió el viernes por la noche en Vicente López, cuando Graciela García, hermana de Jorge García, a cargo de la fiscalía penal de Martínez, ingresaba a casa de sus padres. Se habría resistido a un robo
Todo comenzó cuando Graciela García, de 48 años, llegó el viernes alrededor de las 21:30, tras una cena a casa de sus padres, ubicada en la calle Vergara al 1900, en el barrio de Florida, partido de Vicente López. Mientras le abría el portón, su madre escucho gritos seguidos de un disparo.
Al salir a ver qué había sucedido, encontró a Graciela tendida sin vida en la vereda, con un balazo en el rostro. La mujer era hermana de Jorge García, fiscal penal de Martínez, aunque los investigadores descartaron que el asesinato tenga que ver con el cargo de su hermano en la fiscalía.
La hipótesis que manejan, en cambio, sostiene que al menos dos asaltantes mataron a la mujer en un intento de robo, según informa hoy el diario Clarín. Las cámaras de seguridad de la zona registran el paso de una motocicleta, aunque se sospecha que los asesinos circulaban en un automóvil. No hay testigos del hecho.
Los investigadores estiman que a la mujer la golpearon con la culata de un arma antes de asesinarla, ya que su cuerpo presentaba un fuerte impacto en la frente. Los asaltantes luego le habrían disparado y huido sin robarle nada.
La bala, de una pistola 9 milímetros, ingresó por la mejilla de la víctima y salió por la nuca. La madre de la víctima no pudo ver nada dado que el portón obstruía su visión y solo vio el cuerpo de su hija, ya sin vida.
Asimismo, los investigadores no descartan que los malvivientes hayan tenido como objetivo principal no la camioneta Volkswagen Tiguan de Graciela, sino la casa de sus padres, que ya había sido blanco de una entradera reciente.
Los peritos de la Policía Bonaerense trabajaron junto a la fiscal del caso, Marcela Semeria, buscando indicios en la camioneta de la víctima y revisando la filmación de las cámaras de seguridad, al tiempo que desestimaron desde el comienzo de la investigación los posibles móviles de venganza, un ajuste de cuentas o un caso de violencia de género. Todo indicaría que se trató de un intento de robo.
Los investigadores del caso encontraron ayer un Ford Ka negro abandonado en la zona de Villa Martelli, que creen que pudo haber sido el vehículo en que se desplazaban los asaltantes. El automóvil fue llevado a la comisaría para su análisis.
Fuente: Infobae