Encontraron ADN de Angeles en el departamento del portero

Estaba en una biblioteca, con el de Mangeri. Presumen que ese lugar pudo ser la escena. Anoche allanaban de nuevo el edificio. El juez rechazó otro pedido de nulidad de la defensa

Si el ADN complicó a Jorge Mangeri ubicándolo con Angeles Rawson al momento del crimen, ahora lo hunde todavía más, instalando la teoría de que su casa pudo ser la escena en la que se cometió. Es que anoche se supo que el perfil genético de la adolescente asesinada el 10 de junio pasado fue hallado en el departamento del portero, ubicado en el octavo piso del mismo edificio de Ravignani 2360, en el que él trabajaba y Angeles vivía con su familia.

Por otro lado, el juez de la causa, Javier Ríos, rechazó anoche un planteo de la defensa de Mangeri para que se declaren nulas las pruebas como ésta, surgidas por hallazgos genéticos. Y ordenó allanar nuevamente anoche el edificio de Palermo, en búsqueda de nueva evidencia que puede surgir de datos ingresados al expediente.

Los fluidos biológicos de Angeles, mezclados con los de Mangeri, fueron detectados con luz ultravioleta y luminol por peritos de la Policía Federal en una biblioteca del departamento del portero.

Se trata de un informe preliminar del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, cuyos expertos le comunicaron al juez Ríos, que en cinco días remitirán los resultados de éste y otros estudios.

El magistrado aguarda esta conclusión y la de los análisis genéticos sobre los pelos y muestras levantadas en el sótano del edificio y sobre los cuatro anillos de Angeles que se mandaron a peritar ante la posibilidad de encontrar ADN.

También, espera los resultados de un trozo de uña y manchas encontradas en los asientos de acompañantes de los autos de Mangeri, un Renault Megane y del Chevrolet Celta del padrastro de la víctima, Sergio Opatowski.

En el marco de la estrategia defensista, el abogado Marcelo Biondi, del estudio de Miguel Angel Pierri, había reclamado que se declarara nula la prueba genética, lo que el juez rechazó anoche.

En concreto, el letrado planteado «inobservancia de la cadena de custodia, lo que ha vulnerado el debido proceso y el derecho de defensa en juicio”, de su cliente Mangeri.

 

Fuente: http://diariohoy.net/trama-urbana/