Aviones israelíes bombardearon hoy una escuela en esta ciudad de Gaza, como parte de una serie de ataques alegadamente contra grupos de la resistencia palestina, mientras soldados sionistas demolieron viviendas en la ocupada Cisjordania.
Fuentes palestinas en esta franja costera informaron que la aviación militar de Israel disparó proyectiles la pasada madrugada contra dos áreas en el medio del territorio, una de ellas cerca de una compañía de electricidad en la zona de Al-Qassam.
Una segunda incursión aérea tuvo como blanco los alrededores de un cuartel de la policía del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que gobierna el enclave costero desde junio de 2007, mientras otra se registró en las afueras de esta urbe, también sin causar víctimas.
Testigos afirmaron que otro bombardeo fue contra la escuela Túnez situada en la parte oriental del barrio de Az-Zaytoun, en la propia Ciudad de Gaza, lo que obligó a que ese plantel cancelara las clases previstas para hoy. El mando militar sionista confirmó las acciones armadas y las justificó como una respuesta al disparo de varios obuses de mortero que impactaron ayer en la noche cerca de Kerem Shalom y de otras zonas meridionales en el desierto de Negev, con saldo de un herido.
Un comunicado de las brigadas An-Nasser Salah Ad-Din, el brazo armado de los Comités de Resistencia Popular, reivindicó este jueves el disparo de 10 obuses contra una patrulla de las fuerzas de seguridad israelíes, uno de los cuales lesionó a un uniformado.
Milicianos palestinos también lanzaron un cohete que impactó en una vivienda deshabitada, según fuentes israelíes que contabilizaron en más de 200 los proyectiles disparados desde Gaza en lo que va de año.
El miércoles, aviones F-16 del Ejército sionista destruyeron una granja avícola próxima a la ciudad de Khan Younis, en el sur de Gaza, donde resultó herido un joven palestino.
La resistencia palestina en este enclave lanza esporádicos ataques contra Israel con municiones a veces rudimentarias como forma de vengar bombardeos aéreos y terrestres, además de reaccionar al férreo bloqueo impuesto desde hace más de cuatro años.
Entretanto, activistas de derechos humanos en los territorios de la Ribera Occidental, donde radica el Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina, reportaron la demolición de 12 viviendas y una escuela por soldados israelíes cerca de la ciudad de Naplusa.
Residentes en la aldea de Kherbet Tana, en el norte de Cisjordania, relataron que buldózer militares irrumpieron y redujeron a escombros las casas de los palestinos -45 en lo que va de año- con el habitual pretexto de que fueron construidas ilegalmente.
Fuente: Prensa Latina