Ocurrió anoche cuando dos delincuentes entraron a la vivienda de la víctima gritando «todos al piso, policía, policía». El dueño de casa de nacionalidad paraguaya estaba junto a su hijo cuando estaban sentados en la mesa cenando. Allí el padre de familia llegó a tomar un cuchillo y le aplicó varias puñaladas a uno de los ladrones.
Un hombre mató a puñaladas a uno de los dos ladrones que, vestidos con chalecos antibalas y fingiendo ser policías, entraron a robar y lo balearon en su vivienda de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.
Fuentes policiales informaron que el episodio se inició anoche a las 21.40 cuando los delincuentes irrumpieron en la vivienda situada en la ruta 1001 y la calle Armonía a los gritos de «todos al piso, policía, policía».
Allí sorprendieron a un hombre de 43 años y de nacionalidad paraguaya y a su hijo, que estaban sentados a la mesa comiendo.
El dueño de casa se arrojó al piso al escuchar los gritos, aunque alcanzó a agarrar un cuchillo de la mesa y, en un descuido, le aplicó varias puñaladas a uno de los delincuentes, que murió en el lugar.
No obstante, el ladrón, antes de caer desplomado, alcanzó a dispararle un tiro en el abdomen al hombre, quien sufrió una lesión por la que debió ser trasladado al hospital Simplemente Evita, donde quedó internado fuera de peligro, detallaron los voceros.
En tanto, el otro delincuente logró escapar de la casa por la medianera que da a otra vivienda y huyó sin llegar a robar nada.
En la casa donde sucedió el hecho la policía secuestró el cuchillo empleado por el hombre y el arma de fuego utilizada por el
delincuente muerto.
La investigación se encuentra a cargo de la fiscalía de turno de La Matanza y de efectivos de la comisaría de González Catán
Fuente: Online-911