Reglamentan la ley que establece límites para el aumento de ABL

ablPara el año que viene, en ningún caso habrá subas superiores al 40%. En 2012, los incrementos habían llegado al 300%.

Finalmente, quedó promulgada la ley que establece un tope a los aumentos de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) para el año que viene.
La norma votada por la Legislatura porteña, que ya fue publicada en el Boletín Oficial, establece que en 2014 los incrementos en ningún caso podrán superar el 40 por ciento.
El cambio está relacionado con la reforma integral del ABL que se hizo a fines de 2011 y que provocó que el año pasado muchos vecinos recibieran subas de hasta 300 por ciento, por el atraso que sufría el impuesto. La idea es que, en un futuro, todos los propietarios paguen el 1% del valor real del inmueble.
Para que semejante incremento no vuelva a ocurrir, se estableció que para el año que viene las propiedades cuyas valuaciones fiscales sean de hasta $150 mil tengan una aumento máximo de 20%; entre $150 y $300 mil, tendrán un ajuste tope de 30%; las que superen los $300 mil, hasta 40%.

Fuente: La Razón