El ex agente de la CIA podría irse finalmente de la zona de tránsito, donde se encuentra desde hace un mes, en las próximas horas.
Edward Snowden, el ex técnico de la CIA que reveló los planes de espionaje de Estados Unidos, podría salir del aeropuerto moscovita, donde se encuentra hace un mes después de que el Servicio Federal de Migración de Rusia emitiera un certificado especial.
La agencia rusa Interfax, que cita a una fuente de servicios de gestión del aeropuerto, reveló que Snowden dejó la sala de descanso del personal, pero todavía está en la zona de tránsito del aeropuerto.
Con este certificado el ex ténico podrá circular por todo el territorio de Rusia mientras se revisa su solicitud de refugio temporal. El abogado de Snowden, Anatoli Kucherena, fue el que recibió el certificado y no reveló dónde se dirigirá el topo cuando salga del aeropuerto, aunque sí reveló en una previa entrevista a Russia Today que planea «vivir y trabajar» en Rusia.
Snowden está en el aeropuerto moscovita desde el pasado 23 de junio y el 16 de julio solicitó oficialmente asilo temporal en el país.
minutouno.com