«Quiero llegar a los 300 goles y jugar la Copa»

TrezeguetEl delantero hizo la revisión médica, firmó su contrato y empezó a entrenarse solo en el Parque. En el medio, ante la prensa, contó sus deseos para la temporada que se viene…

David Trezeguet llegó ayer a Newell’s, su flamante club, y fue presentado con bombos y platillos en la sala de conferencias del Marcelo Bielsa, el estadio que lo espera para reemplazar al idolatrado Nacho Scocco durante la próxima temporada. “Es una satisfacción enorme estar en el equipo que viene de salir campeón del torneo local y de hacer un gran papel en la Libertadores, con un técnico (Martino) que se acaba de ir al mejor equipo del mundo. También es un día especial para mí porque hace justo un mes que River me avisaba que no me iba a tener en cuenta”, fueron las primeras palabras que dio el Rey David, ya como jugador leproso, luego de varias semanas de charlas, llamados e incertidumbre sobre su futuro a corto plazo.

Antes de la charla con la prensa, el delantero, de 35 años, se sometió a la revisión médica, puso el gancho y estuvo recorriendo algunos sectores del Coloso, como el vestuario de la Primera, donde se va a cambiar con jugadores como Maxi Rodríguez, Bernardi o Heinze (si continúa), y las pensiones para los juveniles de las Inferiores que se encuentran debajo de una de las plateas. El capitán fue uno de los que habló con el goleador para darle un pantallazo sobre cuál es el proyecto deportivo de la Lepra, aprovechando la buena relación que traen desde Mónaco, donde no llegaron a jugar juntos pero sí se conocieron. “Conozco a varios muchachos porque los enfrenté en Europa. Y Lucas me contó cómo funciona el grupo y la unión que tiene, fue positivo hablar con él porque me ayudó a decidir”, dijo Trezeguet. En el primer día, estuvo siempre acompañado por el Presidente del club, Guillermo Lorente, quien le dio la bienvenida destacando que otro “campeón del mundo” -ya pasaron Américo Gallego y Diego Maradona, entre otros- se pondrá la pilcha rojinegra.

Sin embargo, pese a la enorme expectativa que genera su arribo a Rosario, el francés sabe que está ante un gran desafío. En lo personal, porque tendrá que demostrarse a sí mismo que los problemas en la rodilla izquierda ya quedaron atrás y no le seguirán complicando la vida: fue operado a mediados de abril por una tendinitis rotuliana crónica y se especula que recién podría debutar a fines de agosto (se perdería las primeras cuatro fechas del Inicial). Y también para los de afuera, ya que será su revancha en la máxima categoría del fútbol argentino, tras su irregular paso por el River de Ramón Díaz. Ojo, el ídolo de la Juventus piensa en estar a disposición de Alfredo Berti “lo más rápido posible” y se puso la vara bien alta para los próximos 12 meses: “Uno de los objetivos que tengo es alcanzar los 300 goles (tiene 297) en mi carrera profesional y, además, poder jugar la Copa Libertadores. Newell’s me va a dar la chance de conocer esa competencia”.

No anda con chiquitas, David. Y tiene tantas ganas de volver a jugar que ayer empezó a entrenarse en el Parque dos días antes del regreso oficial del plantel (será mañana), bajo la atenta mirada de los profes Hernán Puerta y Fernando Morelli, y del kinesiólogo René Girotti.

“El médico del club me encontró en óptimas condiciones y mi deseo es integrarme al grupo rápidamente. Quiero seguir trabajando para dejar un sello y una marca porque acá me dieron la confianza en un momento delicado. La ambición de Newell’s es seguir obteniendo títulos y eso me gusta”, contó el delantero, quien evitó hablar de su salida de River: “Ramón Díaz me dijo que no me iba a tener en cuenta y lo acepté”.

David había declarado que quería jugar en una ciudad que “respire fútbol” y vaya si la encontró: “Acá se vive con mucha pasión. Lo voy a disfrutar”. Por el Parque asoma un nuevo Rey…

Fuente: Olé