Buenos Aires bajo cero

frioLos porteños padecieron una temperatura mínima de 2,6° y una térmica que alcanzó -1,8°. El termómetro seguirá bajando y hoy llegará a 1°. Las empresas Edesur y Edenor tuvieron la mayor demanda de su historia.

La Ciudad volvió a vivir una jornada congelada por la ola de frío polar, a tono con el resto del país. Los especialistas estiman que el fenómeno se quedará al menos hasta mañana, aunque descartaron la posibilidad de nevadas, algo que sí había ocurrido en la provincia de Buenos Aires un día antes. Con los caloventores y los artefactos frío-calor en su punto máximo, las empresas distribuidoras de energía eléctrica registraron un nuevo récord de consumo.
Ayer, los porteños padecieron uno de los días más fríos del año. La temperatura mínima se ubicó en los 2,6 grados a las 6.30, en tanto que la sensación térmica dio la nota y llegó a 1,8° bajo cero. ¿La máxima? El termómetro no tuvo clemencia y marcó 7,7°.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones se podrían intensificar hoy. Se espera cielo nublado, heladas, baja sensación térmica y valores que oscilarán entre 1 y 9° (-2° en áreas suburbanas). Para mañana, será peor todavía: el organismo pronosticó una mínima de ¡1° bajo cero! Además, prevé cielo algo nublado y vientos leves de direcciones variables.
Con este panorama, las distribuidoras de energía superaron el récord histórico de consumo. La empresa Edenor registró una marca de 4.505 MW (megavatios), en tanto que Edesur tuvo una demanda de 3.742 MW.

Fuente: La Razón