El Metrobús de la 9 de Julio empieza a funcionar mañana

metrobusEl Metrobús céntrico pone primera. El nuevo sistema rápido de transporte estará en funcionamiento a partir de mañana. Así lo adelantó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Tras seis meses con severos problemas en el tránsito de la 9 de Julio por las obras, finalmente el segundo Metrobús de la Ciudad -el otro ya funciona en la avenida Juan B. Justo, entre Liniers y Puente Pacífico- quedó terminado y el servicio estará listo para los pasajeros desde las 14.
Según anunciaron desde la subsecretaría de Tránsito, el nuevo Metrobús “beneficiará a más de 200 mil pasajeros por día”. Esa cantidad de gente es la que utiliza las 10 líneas de colectivo que hacen la traza completa de la 9 de Julio (9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 100 y 129). En sentido estricto, habrá carriles exclusivos para que el transporte público se mueva sin tránsito, entre Arroyo y San Juan. Es un trayecto de tres kilómetros que estará dividido en cinco paradas. Las autoridades porteñas pronostican que se tardará sólo 15 minutos en realizar el viaje completo por la avenida más ancha, el doble de lo que demanda actualmente. “Con esta obra, los vecinos ganan mucho más tiempo para estar en sus casas o hacer lo que quieran”, repite Macri, que adelantó la inauguración para cumplir con el Código Electoral, que prohíbe actos de obras públicas durante los 15 días anteriores a las elecciones.
Con esta implementación, la avenida 9 de Julio quedará con cuatro carriles centrales exclusivos (dos por cada mano) para el transporte de pasajeros y el resto, para los autos particulares.

Fuente: La Razón