NEGOCIOS EN FAMILIA

julio de vido
Por ahora, Lanata fue por las crías de De Vido… y Consular.

Julio De Vido fue tema en el programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata por Canal 13. Se afirma que habrá otros programas sobre el ministro que fue ‘mano derecha’ de Néstor Kirchner, desde Río Gallegos hasta la muerte del ex Presidente. Por ahora, la lupa fue sobre los hijos del arquitecto millonario, y también sobre su consultora preferida, Consular.

Facundo y Juan Manuel De Vido

Grandes negocios. Fabulosas inversiones. Eso es lo que Periodismo Para Todos reveló sobre lo que hacen los hijos del ministro de Planficación, Julio De Vido, en buena parte de la ciudad de Rosario y la de Granadero Baigorria.

Facundo y Juan Manuel De Vido comparten la propiedad de D&S, una empresa que realiza onerosas inversiones de construcción, principalmente en la costa de Rosario. Inversiones en Rosario en proyectos de lujo
Uno de los proyectos más ambiciosos que tienen es Maui, un gran complejo de departamentos de lujo donde para entrar hay que tener ingresos millonarios para acceder a una vivienda.

Otra de las iniciativas tiene que ver con la empresa Tifón Water Planet que lleva adelante un megaemprendimiento de una guardería de lujo de lanchas en la ciudad de Granadero Baigorria.

Facundo De Vido

El hijo mayor y rockero de Julio De Vido, Facundo, tiene un programa en la radio Actitud Rock, 101.9, una emisora que no cuenta con un permiso para transmitir y funcionar.

El programa Periodismo Para Todos reveló que la radio fue, en principio, puesta en marcha por un vocero de De Vido, que no tiene publicidad, pero que contrata a figuras de primer nivel para el aire.

Antes de ser Actitud Rock era Radio Kosiuko. El AFSCA dice que tenía una licencia denominada «precaria» y que nunca se resolvió su situación. Facundo De Vido tiene un programa allí, al igual que otras figuras reconocidas del dial, cuyos contratos no se sabe de dónde provienen.

Consultar

Por último, Jorge Lanata habló de la consultora Consular, que registró una transformación millonaria desde 2005, cuando fue adquirida por 3 conocidos del ministro Julio De Vido, compañeros suyos en Santa Cruz.

Desde ese momento pasaron a ser la gran asesora del Ministerio de Planificación y diseñó los pliegos para las principales obras públicas, que incluyen represa hidroeléctricas, obras en una decena de rutas nacional y renovar las vías del Belgrano cargas.

Si en 2005 sus contratos con el Estado eran $ 35.000, ya en 2011 tenían más de $ 52 millones de patrimonio.

Pero los negocios más importantes los hicieron en Venezuela, donde Julio De Vido ha sido una suerte de «embajador plenipotenciario» de los K.
Urgente24.com