El papa Francisco advirtió hoy que la crisis mundial está haciendo mucho daño a los jóvenes y que se corre el riesgo de que haya una generación que nunca ha tenido trabajo.
A bordo del avión que le lleva de Roma a Río de Janeiro con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Francisco se reunió con los periodistas de todo el mundo que lo acompañan en este vuelo.
«Este primer viaje es para encontrar a los jóvenes, a los que quiero encontrar no aislados, sino en medio del tejido social. En sociedad, ya que cuando aislamos a los jóvenes les hacemos una injusticia pues les quitamos la pertenencia», añadió el Papa.
«La crisis mundial no ha generado buenas cosas para los jóvenes. La semana pasada examiné el porcentaje de jóvenes sin trabajo. Corremos el riesgo de tener una generación que no ha tenido jamás un trabajo», agregó.
Además, el Sumo Pontífice defendió el papel de los ancianos en la sociedad «a menudo víctimas de la cultura del rechazo», dijo.
El vuelo de la empresa Alitalia que traslada al Papa argentino Jorge Bergoglio partió desde el aeropuerto Fiumicino a las 8.55 hora local (3.55 en Argentina) y se prevé que llegue al aeropuerto Galeao/Antonio Carlos Jobim a las 16 hora local.
Se trata del primer viaje al extranjero del pontífice desde su nombramiento. Como actividad oficial, hoy sólo recibirá el saludo por parte de las autoridades. Se espera que hasta dos millones de peregrinos asistan a la Jornada Mundial de la Juventud.
ambito.com