Ledesma fue el dueño absoluto de Buenos Aires

Ledesma al podioChristian Ledesma, con Chevrolet, ganó de punta a punta la final de Turismo Carretera que se disputó en el circuito número 12 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires en el marco de la novena fecha de la temporada 2013.

El piloto marplatense se impuso con un tiempo de 41 minutos 21 segundos 143 milésimas.

En tanto, el cordobés José María López (Dodge) y Mariano Altuna (Chevrolet) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

De esta manera el piloto marplatense retomó el camino de la victoria tras aquella que obtuvo en Olavarría en julio del año pasado a poco antes de terminar la etapa regular del campeonato TC.

El andar del Chevrolet de Ledesma resultó arrollador durante todo el fin de semana. Marcó el ritmo en las pruebas de clasificación en la jornada del viernes y el sábado último, su serie, la más rápida de las tres que sirvieron de prologó a la carrera, la ganó de punta a punta, mientras que la final fue un monólogo suyo.

Ledesma picó en punta y tras aventajar a «Pechito» López en la largada acumuló una clara ventaja a su favor la que mantuvo de manera constante a lo largo de la competencia.

La victoria ni siquiera estuvo en riesgo cuando en la vuelta 14 la carrera fue neutralizada.

Tras el nuevo lanzamiento Ledesma volvió a picar en punta dejando en claro que contaba con un medio mecánico imbatible y una herramienta fiable que de continuar en este camino será un firme candidato al titulo.

Es evidente que la marca del moño recuperó el protagonismo a partir de modificación que la ACTC dispuso al reglamento técnico de la categoría en los primeros días del mes.

La mejora en la comprensión que pasó de 9.2 a 1 a 9.5 a 1 mejoraron la ecuación para los chevrolet que recuperaron competitividad.

Un párrafo aparte merece la actuación de Altuna, quien completó el podio ganador tras recuperar el auto destruido en el accidente de Rafaela.

Matías Rossi fue otro de los protagonistas del fin de semana no solo por su trabajo en la tanda clasificatoria sino por haber perdido la punta del campeonato tras ser penalizado por maniobra peligrosa sobre Mariano Werner en la segunda serie.

El piloto de Del Viso no pudo ser parte de la largada y le dejó la punta del campeonato regular del TC servida en bandeja situación que el entrerriano aprovechó al máximo.

Werner es el el nuevo líder del certamen con 279.50 puntos, mientras que le siguen Mauro Giallombardo 273.50, Diego Aventín 259, José María López 252 y Juan Manuel Silva 243.

La próxima presentación de la categoría será en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría el 25 de agosto próximo.

Fuente: Ambito