Hay faltante de nafta súper en algunas estaciones de servicio. Según los expendedores, todo se desencadenó por el congelamiento de precios dispuesto hace cinco meses por el Gobierno nacional. Plantean, además, que las petroleras no les distribuyen combustible.
Los trabajadores explicaron que este es un problema que comenzó en julio atrás, pero que recién ahora están en “crisis”. Según publicó el diario Clarín, la escasez de súper afecta a las estaciones cuatro redes: Shell, Esso, Petrobras e YPF. Esta última abastece al 57,2% del mercado de naftas y sus voceros señalaron que sus refinerías están operando al 100% de la producción”.
Rosario Sica, titular de la Federación que nuclea a las estaciones de Capital Federal (FECRA) aseguró que el panorama es más complejo de lo que parece. “Hay algunas estaciones de servicio que pasan 14 días sin recibir combustible”, contó. Por esto, la Confederación de Empresarios de Combustibles (CECHA), protestó en la secretaria de Comercio y a la secretaría de Energía.
A mediados de año, Guillermo Moreno -a través de la resolución 295- que obligó a Shell a retrotraer los precios y que alcanzó también al resto del mercado.
Fuente: TN