Bestial: torturó a su hija recién nacida

bebeUna joven de 22 años dio a luz a una beba en un parto casero y luego intentó asesinarla al colocarle una bolsa de nylon en la cabeza.

En un aberrante caso, una joven, de 22 años, dio a luz, en un parto casero, a una bebita, y después pretendió asesinarla al colocarle una bolsa de nylon en la cabeza, a modo de submarino seco. El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui, y la pequeña se encuentra internada, al cuidado de los médicos.

Por su parte, la frustrada homicida, cuyo embarazo no había sido advertido por sus familiares y amigos, fue detenida por las autoridades policiales. Los voceros revelaron que los hechos se produjeron en una humilde finca situada en el cruce de 53 y 150, del citado distrito, en el sur del conurbano provincial, donde la mujer, de nombre Jésica, dio a luz a una beba en el baño del inmueble, en el sur del conurbano provincial.

TERRIBLE HALLAZGO

Según los trascendidos, los parientes de la muchacha, al observar la situación, llevaron a la joven y a la menor al Hospital Evita Pueblo, en Berazategui, donde los médicos comprobaron que la pequeña tenía lesiones en el cuerpo. Por lo tanto, los facultativos del nosocomio avisaron del confuso episodio a los efectivos de la comisaría de Hudson (4ª de Berazategui). Ahora, tanto la sospechosa como la pequeña están alojado en el centro asistencial. Jésica se encuentra con custodia policial ya que se considera que intentó dar muerte a la menor tras el alumbramiento.

De acuerdo a las diversas presunciones que manejan los pesquisas, la joven le aplicó cortes en el cuerpo a la víctima con una hebilla y también la sometió a horrendos tormentos, porque se cree que le colocó una bolsa de nylon en la cabeza para de esta manera ocasionar su asfixia, con la metodología del submarino seco. Un detalle que llamó poderosamente la atención de los servidores públicos fue que la mujer, de 22 años, siempre ocultó su estado de gravidez, mientras que sus familiares y allegados nunca lograron advertir que la muchacha se hallaba embarazada.

La vivienda en la que sucedió el parto casero fue allanada por los funcionarios de la Justicia, que incautaron algunos elementos probatorios que se incorporaron al expediente. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio calificado en grado de tentativa”, la fiscal María de los Angeles Attarian Mena, en turno de Berazategui, dependiente del departamento judicial de Quilmes.
crónica.com