El viceministro de Economía apuntó contra las críticas de la oposición y aseguró que el acuerdo entre las petroleras «es un caso testigo y una enorme muestra de soberanía».
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que el convenio entre las petroleras YPF y Chevron para la explotación del área neuquina Vaca Muerta va a permitir «un carnaval de actividad» petrolera y consideró que ese acuerdo «es un caso testigo y una enorme muestra de soberanía».
En declaraciones a radio Continental, Kicillof destacó que el acuerdo va a permitir que se explore petróleo y gas no convencionales «con un recurso nuevo, que hasta ahora sólo lo han explotados los norteamericanos» y que el «joint venture» entre YPF y Chevron es «en términos económicos, del 50 por ciento» para cada empresa.
El funcionario criticó a la petrolera Repsol -anterior controlante de YPF- por «haber saqueado la compañía» y haber girado «todas las utilidades al exterior» y subrayó que, a diferencia de la petrolera española, «Chevron entra a una inversión de riesgo», en donde «la operación y la dirección del proyecto está a cargo de YPF».
losandes.com.ar