Regueiro trae ilusiones y definen la partida de Sand

RegueiroUna deuda demora la desvinculación del atacante, quien resignaría dinero para ir a Tigre.

Cuando ayer por la tarde Mario Regueiro firmó contrato por 2 años con Racing, el técnico Luis Zubeldía respiró aliviado: la llegada del primer refuerzo es una alegría inmensa para el DT, quien pidió sí o sí por incorporaciones cuando acordó renovar por un año. Y Regueiro fue uno de los reclamos más insistentes: el propio Zubeldía lo llevó a Lanús. “Que vaya a Racing es una forma de gratitud para con Luis”, comentaron desde el entorno del volante de 34 años.

Lejos de la felicidad y más cercano al conflicto anda José Sand. Hace un año el delantero experimentaba las mismas sensaciones que en estos momentos lo atraviesan al uruguayo. Sand fue el atacante señalado por Zubeldía. Pero 12 meses después, 2 campeonatos más tarde, el presente del goleador indica que hasta ahora no hay acuerdo para rescindir el contrato, al cual le quedan 24 meses. Entonces, la palabra conflicto comienza a asomar con fuerza en su historia personal con el club de Avellaneda.

Hay un paralelismo que se puede trazar entre ambos jugadores. El punto en común es el conocimiento previo del técnico: Zubeldía tiene una debilidad demostrada por ambos futbolistas. Sand llegó a Racing a mediados de julio del año pasado. Arribaba bajo el rótulo de goleador letal. Dos goles a Independiente en el clásico (al cabo, los únicos que lograría en el club) alimentaban la imagen de goleador temible en sus primeros días vestido de celeste y blanco. Luego, llegarían los flojos rendimientos y la irrupción de jóvenes que rápido se ganaron un lugar en el equipo. En un año, Sand pasó de la ilusión a la disputa por su salida.

Sand firmó un contrato por tres años: es decir, le quedan dos. El martes, cuando el delantero se reunió con Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, les comunicó que no pretende cobrar indemnización por los meses que le quedan al vínculo. “Resignó 2 millones de dólares”, dijo un allegado al jugador. El gesto se festejó en la cúpula dirigencial. Aunque a cambio el delantero solicitó que le paguen en efectivo y de una vez la parte que le adeudan. Serían alrededor de 500 mil dólares. La comunicación entre el representante del futbolista, Juan Cruz Oller, y los directivos es cordial. Ambas partes son optimistas y creen que habrá acuerdo. Ahora bien, ¿cómo hará Racing para conseguir el dinero? En las próximas horas ingresará efectivo por la venta de Luis Fariña. Si saldan la deuda, Sand jugará en Tigre: ya pasó la revisión médica. Si no abonan, mañana el jugador podría presentarse a entrenar en Racing…

Distinto es el panorama de Regueiro. Ayer, luego de firmar el contrato, se sumó al plantel y hoy realizará su primera práctica. Las condiciones y la versatilidad es lo que más seduce del ex Lanús: se puede acomodar con facilidad a distintos sistemas; puede jugar de volante o de delantero.

Entre la alegría por la llegada del primer refuerzo y la tristeza de una apuesta que salió mal se debate en estas horas Zubeldía. En definitiva, cuestiones de profesión.

Fuente: Clarín