Derrotó en tres sets al francés Paire y ya está en cuartos del torneo alemán que conquistó en 2012. También juegan Berlocq y Delbonis.
Juan Mónaco dio otro paso firme en su defensa del título en el ATP 500 de Hamburgo. El tandilense sacó adelante un peleado partido ante el francés Benoit Paire por 6-3, 2-6 y 6-2 tras una hora y 36 minutos de juego y alcanzó los cuartos de final del certamen alemán que se disputa sobre polvo de ladrillo.
El encuentro estuvo marcado por vaivenes: Mónaco (20° del ranking) arrancó con una desventaja de 3-1, pero ganó 5 games consecutivos y se llevó así el primer set.
En el segundo parcial, Paire (24°) se puso rápidamente 5-0 y, a pesar de que el tandilense se acercó, finalmente el encuentro fue a un tercer set. Entonces, Mónaco impuso su jerarquía y dos rápidos quiebres (en el tercer y quinto game) le dieron el pasaje a cuartos de final del torneo alemán. Por un lugar entre los cuatro mejores el segundo argentino del ranking chocará con el ganador del duelo de españoles entre Guillermo García López (85) o Nicolás Almagro (15).
Tras este encuentro será el turno de Carlos Berlocq (46°), quien chocará con el local Tommy Haas (11°). Más tarde, Federico Delbonis (114°) hará lo propio con el ruso Dimitry Tursunov (68°)
Fuente: Clarín