Un joven mató a balazos a un ladrón que, junto a dos cómplices que lograron escapar, intentó asaltar a su padre cuando llegaba a su comercio tras retirar dinero de un banco de la localidad bonaerense de Haedo, se informó hoy oficialmente.
El hecho ocurrió en la tarde del lunes cuando el comerciante llegó a su negocio de avenida de Mayo al 1600, en la localidad de Ramos Mejía, y antes de entrar fue sorprendido por tres ladrones en moto que intentaron arrebatarle el maletín con dinero.
Para los investigadores se trató de un nuevo caso de «salidera bancaria», al estimar que la víctima fue perseguida desde que salió del banco de Haedo.
En el negocio -según fuentes policiales- se encontraba el hijo del comerciante que salió en defensa de su padre y se trabó en lucha con uno de los asaltantes.
El joven, de 33 años, le sacó al delincuente la pistola con la que había amenazado a su padre y cuando los otros levantaron sus armas, les disparó y mató a uno, mientras sus cómplices escaparon en las motos sin concretar el robo.
Los investigadores establecieron que el ladrón muerto, de 36 años, recientemente recuperó la libertad tras purgar una condena por homicidio en un penal provincial.
Investiga lo ocurrido la comisaría segunda de La Matanza con intervención del fiscal Jorge Yametti, titular de la UFI temática de homicidios de La Matanza, que no dispuso ninguna medida restrictiva contra el joven al entender que obró en legitima defensa.
Fuente: Diario Hoy