Scioli anunció dos nuevas bajadas, una en City Bell y otra en Tolosa, y un tercer carril. Por el momento, no habrá aumentos de peaje.
Después de la rescisión del contrato de concesión con la empresa Coviares, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció la puesta en marcha de “importantes obras” en la Autopista Buenos Aires-La Plata, recuperada por la Provincia y administrada por la empresa mixta Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA). Scioli informó que se va a trabajar sobre la construcción de un tercer carril en el tramo Quilmes-Hudson que va a permitir “acceder de forma más ágil al puerto de contenedores”, que se levanta en Ensenada. Entre otros arreglos, demorados desde hace una década, anunció la construcción de dos bajadas, una en City Bell y otra a la altura de la avenida 520 en Tolosa.
Según explicaron, los trabajos viales, que tendrán una inversión de $100 millones, no traerán, al menos por el momento, aumentos en los peajes. “La modificación de los actuales valores será evaluada una vez que se termine el tercer carril”, señalaron. Las tarifas se mantendrán en $3,50 y $5, en horario no pico y pico, respectivamente. Scioli remarcó que “las obras son estratégicas porque, de cara al futuro, facilitarán las operaciones del puerto de contenedores”. La Provincia tomó posesión de la autopista de 54 kilómetros tras la rescisión con Coviares por “múltiples y repetidos incumplimientos”.
Fuente: La Razón