UN PAR DE PAGINAS DE LA CARPETA DE MILANI…

milani_joven1

  • «MATEN A LA YEGUA» EL DIA QUE MILANI ARMO UNA CAUSA A SEPRIN.
  • MILANI VENDIO LA CARPETA DEL SINDICALISTA MARTINEZ COMO PCI POR 300MIL DOLARES.
  • SE ROBO FONDOS RESERVADOS DEL EJERCITO POR 5 MILLONES DE PESOS
  • INCLUIMOS UNA PEQUEÑA CARPETA DE LOS «GENERALES DE CRISTINA». VIOLACION DE DDHH. CORRUPCION

Muchos recordaran  la causa de amenazas a la presidenta cuando  interceptan la comunicación del helicóptero Presidencial con una arenga a los pilotos «Maten a la Yegua» en referencia a la presidente.

Bueno, el entonces Teniente Coronel Rafael Millillo , que reemplazaba al esposo de Cecilia Pando en J2  ( Jefatura 2 de inteligencia ) , pide contactarme por orden del General Milani.

milani_jovencito

Bueno concordamos una reunión y me pide, que censure el foro y que además le pase la información de los lectores de Seprin. A lo que me niego hacer, me ofrecieron 5000 pesos por mes… le dije que yo ganaba 3 veces  más  con las publicidades  …. Y que no los necesitaba.

Entonces como seguían los lectores «criticando» a Milani en el Foro de Seprin… Ordena al Teniente  Coronel Rafael  Millillo a denunciarme por amenazar nada menos a la presidente, que tenía un grupo de militares que me respondían y que podría atentar contra ella o cualquier funcionario del gobierno..

maten_a_la_yegua

Entre risas de no creer lo que estaba ocurriendo, los muchachos se equivocan a mi me denuncian  el Viernes,… Pero como alguien «me aviso» de esta movida, me fui el día martes a 500 Km de Buenos Aires y estuve con mucha gente… Y cuando me denunciaron y planeaban hasta detenerme como el pobre Hombrecito radioaficionado 3 meses…No estaba ahí y paralelamente  antes que me denunciaran , denuncie a Milani  y a Pocino que me estaban armando esa causa… Similar a la que me armaron con Arroyo Salgado sobre «violación de secreto de estado» alias , le leí los email como los email de Jaime…  

CARAPINTADA_1

Y la Justicia , obviamente me llamo a declarar ,pero la desestimó. Así fue como Milani me quiso apretar , mientras que Pocino y este General le daban directivas a la Jueza Arroyo Salgado para que me imputen y procesen como ocurrió.

La idea era destruir Seprin… que no estuviera más…

ESTO QUE SIGUE ES UN PEQUEÑO ARCHIVO DE MILANI Y VARIOS GENERALES MAS DURANTE EL PROCESO Y CORRUPCION

11  de mayo de 2010

 

MILANI Y LOS NEGOCIOS CON NILDA GARRE:

 ( Lista del batallón de Icia 601)

 LISTA_601

Fuentes del Ministerio de Defensa señalan que el gobierno apunta a completar este año el control político y económico del Ejército a través de la designación del actual Director de Inteligencia del Ejército, General Cesar Milani, como Jefe de Estado Mayor, en reemplazo del general Luis Pozzi. El objetivo principal es avanzar a fondo con la reestructuración de la fuerza -sobre todo de las escuelas y liceos- expulsando también a todos los oficiales de alto rango que tengan contactos con los candidatos presidenciales opositores. El reciente pase a retiro del Jefe de Personal, General Hernán Prieto Alemandi, acusado de estar en contacto con Julio Cobos, fue un primer paso. El Secretario General, Hugo Bruera, sospechado por sus relaciones duhaldistas, está ahora en la mira. Simultáneamente avanza la operación para exonerar a 500 PCI (Personal Civil de Inteligencia) considerados potenciales enemigos del kirchnerismo en la etapa de crisis que se avecina.

 

La caja concentrada

 

El modelo soviético de control político e ideológico del Ejército, ideado por Horacio Verbistky a través de la comisaría del CELS, incluye la revisión de los legajos de cada oficial y el seguimiento de sus relaciones, para detectar cualquier vinculación opositora. Durante el 2009 se puso además en marcha la concentración de la caja, para ponerla al servicio del kirchnerismo. El actual jefe del Comando de Remonta, Coronel Tirso Brizuela, respondería incondicionalmente a Milani. Remonta y Veterinaria tiene a su cargo la explotación de numerosos campos, con una intensiva explotación agrícola-ganadera. La misión del nuevo jefe sería tributar hacia el poder político la rentabilidad de estas explotaciones, a través de la supervisión que ejercería personalmente Milani. La kirchnerización de la caja castrense es un plan con distintos capítulos (ver Nuevas denuncias por corrupción contra Garré y Milani). Las S.A. Mejala, Orgafin y Plantautar, mencionadas en la nota citada, estarían administradas por el abogado Luis Barreiro, un estrecho colaborador de Milani, propietario también de una vieja mercería, casualmente ubicada al lado de la esquina de Viamonte y Callao, donde funcionara el Batallón 601 de Inteligencia. El contador de estas sociedades, Roberto Oreyana, también integraría el mismo equipo.

 

Aparte de las ventas de inmuebles pertenecientes a sociedades que controla la Dirección de Inteligencia del Ejército, habría otras fuentes de ingresos nada despreciables. Ante las encuestas que le marcan su próxima salida del poder, el kirchnerismo estaría optimizando todas las fuentes de recaudación. Al respecto, las denuncias señalan la existencia de dos S.A. que operarían en Ciudad del Este bajo el control directo de Garré y Milani. La ministra y el general llevan adelante juntos una agenda de visitas a guarniciones en todo el país, como parte de la instalación de la figura de aquél como futuro Jefe de Estado Mayor. Siempre según las denuncias que se van acumulando, el vínculo entre ambos trascendería la esfera política y comercial para ingresar en lo afectivo. Garré no ha conseguido mejorar su relación personal con CFK, que sigue siendo pésima. Pero a esta altura, su experiencia en el Ministerio la hace difícil de sustituir en la etapa final del gobierno. Es la primera vez que un Ministro de Defensa lleva adelante un plan de control político y económico de la fuerza de características totalitarias. Su éxito tal vez esté ligado a su antiguo conocimiento de los militares. Pese a su historia cuasi montonera. Garré se inició en la función pública en tiempos de Juan Carlos Onganía, como asesora del entonces Ministro del Interior, Guillermo Borda. Y durante el último proceso militar circuló e hizo política sin que nadie la molestara, tal vez debido a los servicios que le prestaba a la Jefatura de Inteligencia que ahora está desmantelando para dejarle tierra arrasada al próximo gobierno

 

 

LOS GENERALES DE GARRÉ:

 

Fuentes de Inteligencia-  La siguientes son denuncias anónimas investigadas por la Comisión Bicameral de Seguimientos a los Servicios de Inteligencia.

 

 

Viernes 6 de junio de 2008

 

BENDINI

VICTIMA DE LOS MISMOS PROCEDIMIENTOS

QUE LO HICIERON JEFE DEL EJERCITO

 

En este momento histórico, bajo las reglas K, a los traidores se los llama estrategas y a los ladrones y estafadores hombres exitosos de negocios.

Un Presidente traidor de Duhalde, que miente a su pueblo con estadísticas falsas, interpretando la historia desde la venganza y revanchismo, necesita generales pueriles y acomodaticios, la zaga comenzó con Bendini y Pozzi, profundizándose con los nombrados en el título.

 

No debería sorprendernos, entonces, que en la milicia se hayan instalado estas prácticas desdeñables a las que nos acostumbraron nuestros políticos y empresarios prebendarios.

 

Estamos hablando de traiciones y entuertos y queremos advertirle a estos generales sobre las consecuencias de sus actos. Sabemos que la valentía no es una virtud que los destaca, mas aún sabemos que son cagones, ladronzuelos y oportunistas, por eso queremos decirles que deben tener mas miedo a nosotros que a vuestra Ministra. Veamos por que;

 

 

GENERAL MILANI.

 

Ud. no debió ascender, porque todos lo conocemos, sabemos que siempre utilizó sus contactos políticos o mejor los de su hermano, ex PCI de inteligencia e insertado en la estructura subversiva de La Plata., para obtener destinos, para ascender, y ahora para traicionar.

 

Ud. sabe que antes que Dios, La Patria y el hogar, para Ud. está el Whisky, las mujeres fáciles y el casino, virtudes propias de políticos pero no de un militar.

 

Ud. engaño a los subversivos con su hermano y nos consiguió información a los que con Ud. trabajábamos en el BATALON DE INTELIGENCIA 601. Tenemos pruebas, fechas y hechos, no se los queremos dar a nuestro enemigo, pero de continuar traicionando la causa, nos obligará a Ud. que devolvamos con las mismas armas que nos ataca.

 

Ud. torturó, Ud. mató, Ud. y su hermano entregaron varios estudiantes de La Plata ¿Lo recuerda o tenemos que hacerle recordar nosotros? Ud. sabe que ese puesto le queda grande, pudo lograrlo traicionando a junto a Fernando POCINO a un perejil como Montero inepto absoluto para el cargo y además no es del palo pero con nosotros la cosa es deferente, ningún cagón como Ud nos va a traicionar.

 

Su caso es como el de Bendini, que se hace el boludo como si no supiéramos lo que hacia el mismo día en que se le murió su hijo en la pileta……estaba levantando subversivos con la patota de Granaderos….

 

No aceptaremos que nos echen y traten como traidores por el hecho de haber defendido la causa. Sabemos que está haciendo caza de brujas incluso con camaradas que cumplieron con una orden como la defender a camaradas detenidos. Sabemos que entregó información secreta sobre ayudas a detenidos y familiares. Sabemos que utilizó como agente encubierta para obtener esa información a la esposa de PRIETO que es PCI. Sabe el general PRIETO de su relación con la esposa?

 

SABEMOS QUE VENDIO EN 300.000u$s  EL LEGAJO DEL SINDICALISTA MARTINEZ, PCI, DEVENIDO HOMBRE K, PERO QUE DURANTE LOS AÑOS DE PLOMO NOS SIRVIO PARA MARCAR BLANCOS SINDICALES. SINDICALISTA CORRUPTO COMO UD. CONOCEMOS LA OPERACIÓN Y EL LUGAR CALLE MENDOZA…….MANSION CUSTODIADA, HACE FALTA MAS DETALLES MI QUERIDO GENERAL?

 

Sabemos que parte de su merito es devolver dos millones de los cinco que le regaló la Ministra como fondos reservados y que Ud. Está gastando en bienes no secretos como ser compra de computadores al triple de precio del que está en el mercado.

 

Es cierto que Ud. intercedió por varios subversivos, pero no se olvide que también salió a las calles a levantarlos. No queremos nombras a sus compañeros de patota para no perjudicarlos.

Creo que debería tener mas miedo a sus camaradas que a una ministra que como lo viene haciendo lo utilizará, lo desprestigiará, lo traicionará y lo descartará.

 

No crea que estamos desarticulados, estamos a la espera de lo que haga. No admitiremos mas traiciones. No nos habilite para que devolvamos gentilezas y entreguemos a la justicia, las fechas, datos y nombres de quienes Ud. chupó torturó y mató y las listas que su hermano nos proporcionaba.

 

Está a tiempo, ponga huevos y defienda a su gente o pida el retiro y váyase a su casa que ya es general, grado que le queda grande.

Nos cuesta entregarlo, porque no queremos que nuestro enemigo utilice la información en contra de la Institución.

 

Es cierto que es un general a la moda, cagón acomodaticio, flan, borrachín e inescrupuloso….pero Ud está muy cerca nuestro y a diferencia de locos lindos inexpertos anteriores Ud es perverso. Váyase por la Patria, por Ud y por el querido EA.

 

Le vamos a recordar bien la traición que Ud relizó al Ejército de la mano del Director de Reunión Interior de la SIDE, Fernando Pocino a quien con nombre y apellido entregó información sobre el Grl. MONTERO, un ex PCI y un Suboficial Retirado. Tenemos la grabación de todas sus reuniones y las haremos públicas.

 

 

 

GENERAL CALIGARO.

Sabemos que su poder se funda en la inteligencia que hizo y hace chupando información de la central telefónica y de la red de datos. Sabemos que esa información fue dada en oportunidad para producir las cazas de brujas que nadie entiende.

 

CALIGARO, no debes olvidarte del instalaza……eras muy chiquito pero recordamos que en las patotas te llamábamos EL LOCO DEL INSTALAZA. Recordás cuando destruiste esa casa en City Bell, el día en que hirieron a Carlés, dicho sea de paso lo hirió tu gente PUES EL TIRO LO TENÍA EN EL TRASTE.. Recuerdas cuando ataste los seis subversivos entre si y le apuntaste con el instalaza? Tenías razón no quedaba nada pero realmente nos asqueaba tu morbosidad.

No confíes que ese lazo de sangre Y CORRUPCION entre vos y tu mentor POZZI te hace invulnerable.

 

POZZI, TU  PADRINO, PADRINO EN SERIO. Es el VERDADERO MONJE NEGRO, FUE QUIEN LIHIZO LA CAMA A MONTERO, LE ENTREGÓ LAS GRABACIONES DE CALIGARO A LA MINISTRA, POR ESO CUANDO LA MINISTRA LLAMA A MILANI ESTANDO EL A CARGO DEL EJERCITO, NO HACE LO QUE CORRESPONDE A UN SUPERIOR ACOMPAÑAR AL SUBVALTERNO. MANDA A MILANI SOLO, SABÍA PARA QUE IVA. COMO BUEN TATU SE MANTIENE, HIZO HECHAR A TODOS SUS COMPAÑEROS FILTRANDO ESCUCHAS Y EL SE MANTIENE COPARTICIPANDO LAS PINGUES GANASCIAS DEL SISTEMA CORRUPTO QUE IMPLENTO.

 

PARA QUIENES NO ENTIENDAN CÓMO ESE GORDITO BOLUDO POR EL QUE NADIE DABA UN PESO LLEGÓ A GENERAL DE DIVISIÓN, SEPAN QUE FUE VENDIENDO INFORMACION DE SUS CAMRADAS A LOS ENEMIGOS.

 

Vos tenes información, nosotros también. Vos sabes lo que dicen los generales de la Ministra a sus espaldas por supuesto, y lo utilizas cuando POZZI te ordena, pero nosotros conocemos el curro de la planta de escucha de City Bell donde se afanaron 15 millones de dólares. Gran negocio tuyo y de POZZI.. Sabemos de tus negociados con material bélico secreto que trés desde computadoras hasta radios para evitar las licitaciones y aumentar ficticiamente el presupuesto contrabandeando, en perjuicio del presupuesto nacional. Sabemos del negociado de las cabinas que tienen sistemas obsoletos y les compraste a las telefónicas las antenas que estaban descartadas pues no tienen velocidad suficiente. La boluda de la Ministra los felicita porque no sabe ni que es un FAL como ella dice. Los felicita por cada proyecto trucho que vos y Pozzi les presentan.

 

General CALIGARO, Ud. fue siempre un monje negro, un mediocre al servicio de POZZI, Un verdadero SALIERI, gris y patético.

 

Ud. nunca pudo ser general y los traicionando a sus camaradas, robando y haciendo negociados. Ud. es de la peor calaña. Váyase antes que demos la información de los lugares y circunstancias en los que fraguó combates y en realidad sin avisar nada tiraba con el instalaza en casas con niños y ancianos. Ud. sabe que es así. Tenga miedo, mas miedo que a la ministra. Ser general son dos años, estar preso puede ser para toda la vida. Ud. sabe que es tan cagón que ni podía ver las caras de las personas que mataba, les tiraba con el Instalaza y listo. Recuerdo sus risas grotescas y patéticas.

 

 

General BRUERA, alias Tanguito.

Mi General Ud. es un buen tipo pero nada más que eso. Debería darle vergüenza estar donde está sabe que es un inepto, sabe que no tiene méritos, sabe que es absolutamente limitado, deje de dar vergüenza. Su amistad con Montoto y otros políticos corruptos le permitió llegar allí, si conserva algo de honor váyase a su casa.

 

 

General DOTTO.

Que mierda hizo para estar allí?

Gordo boludo, siempre es la cola de todo.

Te filtraste y te la crees. Estamos recogiendo información de tu carrera, la publicaremos en la próxima tirada.

 

General PRIETO.

Por cornudo y porque su mujer es quien filtro información secreta a la ministra debe irse.

Tenemos la información suya de Bendini y de todos los que actuaron en la subversión, si se tiene que podrir todo que se pudra. O ponen huevos o se los hacemos guardar en la cárcel.

 

 

/////

 

 

 A MODO DE POSTRE:

 


 

El 30 de marzo y el 5 de abril de este año, Infomador.com se publicó la primicia de que el general César Milani, Director de Inteligencia del Ejército, habría ordenado la venta a precio vil de una serie de inmuebles comprados con fondos reservados del Ejército

 

La inmobiliaria Garré-Milani

 

La denuncia recibida señala que Milani dispondría “a su total arbitrio” de tres empresas que antes fueron propiedad de Inteligencia de Ejército.

 

Se trata de Orgafin S.A., Mejala S.A. y Plantautar S.A., constituidas respectivamente en el 65, el 88 y el 77.

 

Recientemente, los administradores de estas sociedades habrían recibido instrucciones de vender cuanto antes las propiedades que estas empresas poseen. Obviamente, esta búsqueda de liquidez hablaría de una próxima retirada o de la necesidad de borrar huellas.

 

La denuncia consigna que el inmueble de la calle Basualdo 438, ex sede de la Escuela de Agentes de Inteligencia Militar, con 3000 metros cuadrados, habría sido vendido en U$S 300.000, cuando su valor es tres o cuatro veces superior.

 

Se señala también que los compradores “estarían vinculados familiarmente a Milani”.

 

Luego el informe consigna que, en el caso de “Plantautar S.A., se habría decidido vender todo el paquete accionario de la empresa, en el que están incluidos los inmuebles.

 

La operación rondaría los U$S 300.000 e incluiría dos inmuebles importantes: 1000 metros cuadrados de oficinas y cocheras ubicados en Cucha Cucha al 1200 y un piso de oficinas de 250 metros en Paraná entre Corrientes y Lavalle.

 

Entre los posibles compradores aparece Alberto Majul, que podría estar vinculado a Milani y a su hermano, un importante dirigente K de Córdoba.

 

En su parte final, el documento formula preguntas:

 

¿Cómo se hará para registrar estas ventas de bienes de empresas privadas a precio vil, sin perjudicar a los accionistas, que sólo son agentes de inteligencia que cumplen órdenes?

 

Estas empresas no tienen vinculación alguna legal, formal ni administrativa con la Dirección de Inteligencia del Ejército:

 

¿cómo se registrará el ingreso de los fondos obtenidos al patrimonio estatal? De no ser así:

 

¿Cuál será el destino de esos fondos?

 

¿Cómo se resolvieron estos mismos aspectos en ventas anteriores, por ejemplo, la de un inmueble en Puerto Madero?

 

¿Cuál es el nivel de solvencia de los compradores para realizar estas operaciones?

 

Milani está considerado como el candidato más firme a ser el próximo Jefe de Estado Mayor.

 

Resulta difícil pensar que esta extraña operatoria inmobiliaria no cuente con la luz verde del poder político, en un régimen que se caracteriza por controlarlo todo. Y más todavía si se trata de la caja.

 

El destape

 

 

Se trata de una nota titulada “En el Ejército se compraban propiedades con fondos reservados y se las vendía en secreto”, firmado por Fernando Oz.  ( Fernando Oz seria Agente de la SIDE, no es Oz su verdadero nombre)

El caso es que, según trascendió en fuentes cercanas a Milani, el autor de la nota de Perfil sería Fernando Ortega Zavala, un portavoz-colaborador de la Dirección de Inteligencia del Ejército. Como parte de la operación de blanqueo fraguada a toda velocidad después de la denuncia publicada por este medio, Garré y Milani ordenaron que, con fecha predatada, se confeccionara el expediente comentado, para simular que el mismo es anterior a la difusión de las denuncias y no consecuencia de las mismas.

La realidad de los hechos es que la difusión periodística de que estaban en marcha las ventas a precio vil de varias propiedades de la inteligencia militar obligó a que la inmobiliaria Garré-Milani cerrara sus puertas y organizara una pomposa operación de blanqueo de los inmuebles secretos junto con su traspaso al Estado. Sin embargo, algunos espías enemigos de Milani no sólo aportarían a la justicia las pruebas de las maniobras dolosas efectuadas con estos y otros inmuebles sino que también habría constancias de cómo se inventó de la noche a la mañana un expediente completo para tapar la situación in fraganti de la Ministra y su general favorito.

  http://www.informadorpublico.com/100297.html

 

La misma hace referencia al caso del inmueble donde funcionaba Agrupación Apoyo Inteligencia, cuyo comprador sorprendió a los jefes de la unidad, que no sabían que la propiedad había sido vendida.

 

En realidad, en ese edificio funcionaba la Escuela de Inteligencia Militar para el personal civil de inteligencia.

 

Cuando el comprador se presentó para tomar la posesión del inmueble, el jefe de la unidad, asombrado, llamó al único que podía darle una solución.

 

Éste es un oficial en actividad que estuvo destinado en ese lugar hasta el 2006 y luego lo enviaron a Campo de Mayo.

 

Ese día, entre aquél y el abogado de la empresa compradora, la Panamerican Building Company (ligada a Armando Cavalieri y al entonces Jefe de Inteligencia del Ejército, General Osvaldo Montero) acordaron que el desalojo y la entrega del inmueble se llevarían a cabo antes del 15 de febrero de 2008, a lo cual accedió el Ejército. El edificio fue valorizado por un broker inmobiliario en la suma de U$S 2.800.000 al año 2006.

 

En el 2007 se vendió a 300 mil dólares. El oficial que estuvo a cargo de esa unidad de inteligencia está en actividad y retardó la venta casi ocho años. Según fuentes militares, si llega a ser interrogado sobre este tema, con seguridad contestará, ya que opinaría que la venta fue un fraude. Por ese motivo sigue escondido en su destino de Campo de Mayo.

 

La Operación Blanqueo

 

La nota de Perfil señala que “la cartera quee dirige Garré no tiene la menor idea de todas las propiedades del Ejército.

 

Y a raíz de este escándalo se ordenó rastrear y blanquear cada metro cuadrado que pertenezca a las Fuerzas Armadas”.

 

De este contexto se deduciría que, después de cinco años como Ministra de Defensa- antes fue embajadora ante la República Bolivariana- Garré todavía no cuenta con un relevamiento creíble de las propiedades militares.

 

Su permanencia en el cargo es posiblemente la más larga en la historia de los gobiernos democráticos.

 

Le alcanzó para desguazar prolijamente a unas cuantas instituciones militares y montar un sistema de control político de inspiración soviética.

 

Pero, sin embargo, no tuvo tiempo suficiente para enterarse de que bajo sus narices se vendían inmuebles de valor millonario a precio vil.

 

Y todavía más extraña resulta tanta ignorancia por cuanto el general Milani tiene una estrecha relación con Garré y ya era el Subdirector de Inteligencia cuando el general Montero, luego echado, era el Director.

 

Todo indica que Garré y Milani son un tándem que controla con mano de hierro la caja del Ejército y que, ante las denuncias periodísticas, se ven obligados ahora a blanquear una parte de las escandalosas operaciones, tratando de endosarle la responsabilidad al ex Jefe de Estado Mayor, Roberto Bendini, y a Montero.

 

La inmobiliaria sigue operando

 

A todo esto, las operaciones inmobiliarias para venderles a parientes o allegados de Milani propiedades compradas con fondos secretos continuarían viento en popa, como señalamos en las notas citadas.

 

La diferencia es que la inmobiliaria es ahora un plazo fijo, porque existen altas probabilidades de que el tema termine en Comodoro Py.

 

De ahí el apuro actual en liquidar las propiedades y borrar todas las huellas posibles de las operaciones. Garré-Milani Brokers se extiende hasta el exterior, esto es, la venta de un costoso predio adquirido por los espías del Ejército en Ciudad del Este.

 

En vez de investigar el narcoterrorismo, el proyecto era construir allí cabañas turísticas. Pero ahora, visto que el escándalo crece, las propiedades en la Triple Frontera también se estarían vendiendo a toda marcha.

 

 

////

 

 http://seprin.info/wp-content/uploads/2012/11/milillo1.jpg

Nota: el General Milani, ordenó al Teniente Coronel  Rafael Milillo de inteligencia Militar, de  hacer una denuncia  contra el Director de Seprin, por no aceptar la extorsión del General  Milani y armar una causa “la de amenazar a la presidenta nada menos” . De Hecho es irrisoria la misma.  Pero el armado de la causa es  una asociación Ilícita que incluye a Funcionarios de la SIDE.. Todas estos detalles fueron denunciados  “antes de la denuncia de Milillo”, en el Juzgado de la Dra. Servini de Cubría, dando detalles de la operatoria de miembros de inteligencia del ejército y de la secretaria de inteligencia en una verdadera asociación ilícita que incluye el espionaje a Jueces y Periodistas, es más se le dijo a la Dra. Servini de Cubría quien de la Side le ordenó la colocación de micrófonos en su despacho y quienes  ordenaron  el robo de documentación de su juzgado.

También se dio el listado de periodistas pagos de la SIDE y de medios controlados por la secretaria de inteligencia  y asimismo  el organigrama informal del espionaje interno del ejército y la side  a ciudadanos inclusive varios políticos opositores , jueces y periodistas.

 

 

BALZA Y SU PARTICIPACION :

 

Señor Ministro de Defensa de la Nación

D. JOSE PAMPURO

 

FLORENCIO VARELA, argentino, civil, abogado, DNI 5.596.036 con domicilio real en la calle Alem 470 de San Isidro, Pcia. de Bs.As. constituyendo domicilio legal en la calle Av. Pte. Roque Saenz Peña (Diagonal Norte) 938 P. 5° «B» Derecha, me presento y digo:

 

Conforme a lo autorizado por el art. 188 del Código de Justicia Militar que autoriza a denunciar delitos sometidos a la jurisdicción militar a los ciudadanos no sometidos a esa jurisdicción y de acuerdo a lo mandado por el art. 179 y siguientes del mismo que el Presidente de la Nación es quien debe ordenar la instrucción del sumario en los casos de Oficiales Generales, me presento en el carácter invocado ante el Sr. Ministro de Defensa para denunciar al Tte. Gral. Martín Antonio Balza, ex – Jefe del Estado Mayor General el Ejército, por la comisión de los delitos previstos y penados en el Código de Justicia Militar en sus arts. 758 (delitos contra el honor militar), 855 y 856 (Falsificación, ocultación y destrucción de documentos oficiales).-

El denunciado el 25 de abril de 1995 emitió un mensaje en su condición de Jefe del Estado Mayor General del Ejército en relación a la actuación de la Fuerza durante la guerra contra el terrorismo que lo hizo público en un recordado programa de televisión conducido por Bernardo Neustad.-

El Tte. Gral. Balza entonces dijo:

El terrorismo «desató una represión que hoy estremece»;

«el ejército instruido y adiestrado para la guerra clásica, no supo como enfrentar desde la ley plena al terrorismo demencial. Este error llevó a privilegiar la individualización del adversario, su ubicación por encima de la dignidad, mediante la obtención, en algunos casos, de esa información por métodos ilegítimos, llegando incluso a la supresión de la vida, confundiendo el camino que lleva a todo fin justo, y que pasa por el empleo de medios justos.- Una vez más reitero: el fin nunca justifica los medios»;

«que algunos de sus integrantes deshonraran un uniforme que eran indignos de vestir no invalida el desempeño, abnegado y silencioso de los hombres y mujeres del ejército de entonces»;

«Sin buscar palabras innovadoras, sino apelando a los viejos reglamentos militares, ordeno, una vez más, al Ejército Argentino, en presencia de toda la sociedad argentina, que: Nadie está obligado a cumplir una orden inmoral o que se aparte de las leyes y reglamentos militares.- Quien lo hiciera, incurre en una conducta viciosa, digna de la sanción que su gravedad requiera»;

«Delinque quien imparte órdenes inmorales. Delinque quien, para cumplir un fin que cree justo, emplea medios injustos, inmorales».

«quiero decirles como Jefe del Ejército que, asegurando su continuidad histórica como institución de la Nación, asumo nuestra parte de la responsabilidad de los errores de esta lucha entre argentinos que hoy nos vuelve a conmover».

En el mensaje públicamente dirigido a La Nación el Tte. Gral. Balza sostuvo que el Ejército por estar adiestrado para la guerra clásica no supo enfrentar al terrorismo desde la ley plena y atribuyó a un sector de la Fuerza el haberse conducido a través de métodos ilegítimos contrariando los reglamentos militares, imputación que el denunciado ha reiterado hasta la actualidad públicamente a través de la prensa.-

El 23 de octubre de 1997 el Tte. Gral. Balza reiteró su mensaje acompañando su texto a la denuncia que él hiciera y que diera origen a la causa n° 4859 / 98 hoy radicada en el Juzgado Federal n° 4, Secretaría n° 8 de la Capital Federal, donde figura agregado a fs. 122 / 126 encontrándose actualmente en ella procesados y detenidos un grupo de oficiales del Batallón de Inteligencia 601 del Ejército imputados por el delito de asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad, torturas y desaparición de terroristas que integran el grupo responsable de la represión ilegítima al decir del denunciante Tte. Gral. Martín Antonio Balza.

                   Recientemente llegaron a mis manos varios reglamentos «reservados» del ejército hasta hoy ocultados y por lo tanto desconocidos por los jueces que han intervenido e intervienen en procesos contra militares por los hechos acaecidos durante la guerra contra el terrorismo. Ellos han sido impresos en el Instituto Geográfico Militar siendo: el RC – 5 – 1 «OPERACIONES SICOLÓGICAS» dictado el 8 de noviembre de 1968; el RC – 8 – 3, Reservado, «OPERACIONES CONTRA LA SUBVERSIÓN URBANA», del 29 de julio de 1969; el RC – 8 – 2, Público, «OPERACIONES CONTRA FUERZAS IRREGULARES – Tomo I» y el RC – 8 – 2, Reservado, «OPERACIONES CONTRA FUERZAS IRREGULARES – Tomo III (Guerra revolucionaria)» ambos del el 20 de septiembre de 1968, todos puestos en vigencia por el Comandante en Jefe del Ejército, Tte. Gral. Lanusse y el  RC – 9 – 1 «OPERACIONES CONTRA ELEMENTOS SUBVERSIVOS»  creado por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Tte. Gral. Roberto Eduardo Viola el 17 de diciembre de 1976, que reemplazó derogándolos a partir de esa fecha a los reglamentos RC – 8 – 2 «OPERACIONES CONTRA FUERZAS IRREGULARES» – Tomos I, II y III , al RC – 8 – 3 «OPERACIONES CONTRA LA SUBVERSIÓN URBANA» ambos citados más arriba y al de «PROCEDIMIENTOS PARA LAS OPERACIONES CONTRA LA SUBVERSIÓN URBANA».-

                   El Reglamento RC – 5 – 1 «OPERACIONES SICOLÓGICAS»  establece las bases doctrinarias para la conducción de las operaciones sicológicas en todo tipo de guerra y tienen el carácter de rector y coordinador para los reglamentos que de él se deriven.- (pag. 1).- Establece que el método de acción compulsiva  actuará sobre el instinto de conservación del hombre.- La presión, insta por acción compulsiva, apelando casi siempre al factor miedo.- La presión sicológica engendrará angustia; la angustia masiva y generalizada podrá derivar en terror.- La fuerza implicará la coacción y hasta la violencia mental.– Por lo general, este método será impulsado, acompañado y secundado por esfuerzos físicos o materiales de la misma tendencia.- En él la fuerza y el vigor reemplazarán a los instrumentos de la razón.– La técnica de los hechos físicos y los medios ocultos de acción sicológica, transitarán por este método de la acción compulsiva.- (pags.14 y 15).- La técnica de los hechos físicos es una técnica compulsiva a la que se deberá recurrir cuando se desee obtener un objetivo específico y de gran importancia.- (pag. 35).- El oficial de inteligencia coordinará con el oficial de operaciones sicológicas el interrogatorio de prisioneros de guerra.- (pag.52).- Las operaciones contra fuerzas irregulares serán aquellas conducidas contra los elementos irregulares enemigos e incluirán las medidas políticas y militares planeadas para combatir y eliminar a los elementos irregulares.- (pag. 143).- Los comandantes (jefes) serán responsables de todos los asuntos relacionados con prisioneros de guerra en su zona de responsabilidad, así como de la instrucción, operación y administración del personal en las instalaciones para prisioneros de guerra.- (pag. 151).- Entre los medios de acción sicológica, se describen «3 – OCULTOS» y en su punto 4) «COMPULSIÓN FÍSICA, TORTURAS, 3ER. GRADO.- en el 5) «COMPULSIÓN SÍQUICA»: 1 – …………AMENAZAS, CHANTAJES.- 2 – SEGUIMIENTO FÍSICO………..4 – SECUESTROS, RAPTOS,………- en el 6) TERRORISMO, DESMANES, SABOTAJE.- (ANEXO 2 PAG. 165).-

                   Según lo ordena la resolución que puso en vigencia al reglamento, el mismo tenia carácter «Reservado», la autoridad ejecutora es el Comandante en Jefe, el Estado Mayor General y su Jefatura III (Operaciones).- El reglamento debía ser adquirido obligatoriamente por «Comandos, institutos,  unidades y Oficiales de Estado Mayor.-

El Reglamento RC-8-3 «OPERACIONES CONTRA LA SUBVERSION URBANA», ordena la represión militar para restablecer el control y el orden de una zona determinada, eliminando los elementos que hayan provocado la conmoción interior y que no hayan podido ser persuadidos por otros medidos. (pág.45).- La represión militar se llevará a cabo como una operación ofensiva contra los elementos subversivos con el fin de su neutralizarlos o destruirlos.- (pág. 70).- Las actividades de investigación y detención se destinarán a allanar un edificio, instalación y aún un área más amplia, con el fin de arrestar a miembros de la subversión y descubrir o capturar elementos tales como armas, explosivos.….En una zona urbana, las actividades de investigación y detención, las llevarán a cabo equipos constituidos a tal efecto. Para ello, se dividirá  la zona en distintas áreas a cargo cada una de ellas de un equipo correspondiente (pág. 90).- El activista, el perturbador del orden, etc. no será considerado prisionero de guerra y, por tal motivo, no tendrá derecho al tratamiento estipulado en las convenciones internacionales (pág. 93).-

El reglamento RC – 8 – 2, Público, «OPERACIONES CONTRA FUERZAS IRREGULARES, Tomo I» ordena: «Operaciones contra fuerzas irregulares………3) La finalidad de las operaciones contra una fuerza irregular será eliminar la misma y evitar su resurgimiento..- Para lograr este fin deberán llevarse a cabo las siguientes tareas: a) Establecer un sistema eficaz de inteligencia para tener un conocimiento detallado, exacto y oportuno de la fuerza irregular.-…………c) destruir los elementos de las fuerzas irregulares por medio de LA RENDICIÓN, CAPTURA, DESERCIÓN O MUERTE INDIVIDUAL DE SUS MIEMBROS» (pag.9).- «Represión militar.- ……….3) Se deberá mantener una presión constante sobre los elementos de las guerrillas mediante un patrullaje activo y un ataque continuo hasta que sean eliminados…..4) En todas las operaciones se tratará de efectuar ataques por sorpresa…….Un ataque por sorpresa se podrá ejecutar atacando de noche……6) Aquellos elementos de guerrilla que no puedan ser fijados, serán aislados para impedir que se evadan y serán atacados inmediatamente……Una vez que estén fijados en un lugar, serán atacados y eliminados.- Se deberá considerar el empleo de agentes químicos en estas acciones» (pags. 27 y 28).- «4) Registro y captura.- El registro y captura se llevarán a cabo para controlar una zona urbanizada, aprehender a miembros de las fuerzas irregulares…….Las actividades de registro y captura podrán realizarse a cualquier hora de la noche o del día» (pag.50).-

El reglamento RC – 8 2, Reservado, «OPERACIONES CONTRA FUERZAS IRREGULARES – Tomo III (Guerra revolucionaria», es un verdadero manual de instrucción explicativo de lo que es la guerra revolucionaria y es la prueba que ya en el año 1968 se dictaron reglamentos específicos para combatir en ella.- De ese reglamento haré una sola cita que se relaciona con lo recién dicho: «Desempeño de las fuerzas armadas.-………8) Para desempeñarse con eficacia dentro de sus misión normal y prepararse con vista a esas circunstancias particulares, las fuerzas armadas deberán estudiar el problema integral de la guerra contrarrevolucionaria, así como las medidas a tomar, incluso en los campos que no estén directamente bajo su responsabilidad» (pag.63).-

El reglamento «Operaciones contra elementos subversivos» implantado en diciembre de 1976, entre sus variadas disposiciones, establece: «El concepto rector será que el delincuente subversivo que empuña armas debe ser aniquilado, dado que cuando las Fuerzas Armadas entran en operaciones contra estos delincuentes, no deben interrumpir el combate ni aceptar rendiciones» (pag.82).- «El ataque se ejecutará preferible y fundamentalmente: a) Mediante la ubicación y aniquilamiento de los activistas subversivos…….En tal sentido la detención de los activistas o subversivos localizados, deberá ser una preocupación permanente de todos los niveles de comando.- Ellos deben ser capturados de inmediato en el lugar en que se encuentren, ya sea el domicilio, la vía pública o el trabajo (pag.86).- «Operaciones de contrasubversión: Comprenden las operaciones que se realizan contra la subversión a partir del momento en que el Poder Militar toma participación activa en la lucha» (95).- «Objetivos y acciones de las operaciones: ……..Aniquilar la subversión. a )Detectar y eliminar la infraestructura de apoyo………c) Desgastar y eliminar los elementos activos (mediante acciones de hostigamiento, que podrán llegar al aniquilamiento cuando consigan fijarlos) (pag. 96).- «El reglamento «Las Fuerzas Terrestres en el Teatro de Operaciones» – Proyecto RC – 2 -2, en cu Capítulo V, agrupa a las operaciones en…………para diferenciarlas de las operaciones de combate, se denominan «operaciones militares» a todas las acciones que realicen las Fuerzas Legales, particularmente las Fuerzas Armadas, para eliminar a la subversión abierta.- Esta diferenciación surge conveniente en razón de que las operaciones que se desarrollan en este ambiente, sino que involucran otras acciones, más amplias de lo que puede significar la solo la búsqueda del choque armado» (pag.110).- «Ejecución de operaciones militares.-………….a) Establecimiento del cerco y aislamiento del enemigo.- b) Estrechamiento del cerco y aniquilamiento» ( pag.114).- «Objetivos:………b) Detectar y eliminar a los elementos de la subversión clandestina infiltrados en la población» (pag. 120).- «Las actividades de inteligencia adquirirán una importancia capital, pues son las que permitirán, en gran medida, la individualización de los elementos subterráneos y auxiliares y su eliminación como tales» (pag. 121).-

Surge en forma diáfana de lo dicho que el reglamento recién considerado, supera en claridad, detalle y énfasis a los que derogara y que estuvieron vigentes desde 1968 hasta el 17 de diciembre de 1976 despejando toda duda que pudiera existir en cuanto al alcance del término aniquilar, toda vez que por ello se entiende la eliminación física del enemigo, es decir, su ejecución.-

Con los elementos logrados, ha quedado ratificado sin duda alguna que las órdenes impartidas en el marco de la guerra contra el terrorismo de DETENER, SECUESTRAR, ALLANAR DOMICILIOS, INTERROGAR BAJO COMPULSIÓN FÍSICA O PSÍQUICA Y ELIMINAR FÍSICAMENTE AL ENEMIGO estaban contempladas en los reglamentos militares desde el año 1968 en base a los cuales fueron instruidos y formados los militares para la guerra contra el terrorismo que formalmente comenzó en el año 1975 por orden del gobierno constitucional de entonces, razón por la cual QUIENES LAS CUMPLIERON POR SER SU OBLIGACIÓN, ACTUARON CONFORME A DERECHO ESTANDO EXENTOS DE TODA RESPONSABILIDAD.-

       Lo que ha quedado probado es que la guerra contra el terrorismo fue una acción institucional llevada a cabo por las Fuerzas Armadas en su  conjunto por orden inicialmente impartida por el gobierno constitucional en 1975 y en ella se combatió conforme a los que los reglamentes específicamente contemplaban para ese tipo de guerra.- Todo esto lo conocía perfectamente el Tte. Gral. Martín Antonio Balza. La existencia en la época de la guerra contra el terrorismo de los reglamentos analizados constituye la prueba plena de su mendacidad toda vez que con ellos se acredita que desde por lo menos el año 1968, el Ejército fue instruido y capacitado para la guerra revolucionaria, circunstancia que desmiente su afirmación que «El ejército instruido y adiestrado para la guerra clásica, no supo enfrentar desde la ley plena al terrorismo demencial» pues existían reglamentos que no solo preveían la guerra revolucionaria sino que ordenaron los procedimientos para combatir en ella que son los que el Tte.Gral. Balza condenara no obstante que él tenía pleno conocimiento de su existencia.-

La ilegitimidad falsamente imputada por el Tte. Gral. Martín Antonio Balza a un grupo de efectivos del ejército como responsable por lo actuado en la guerra contra el terrorismo, no solo constituye una gran mentira sino que constituye un agravio a las Fuerzas Armadas, sus institutos, armas, cuerpos y grados, conductas constitutivas del delito contra el honor militar previsto en el art. 758 del Código de Justicia Militar y penado con pena de degradación y reclusión o prisión hasta cinco años.- La guerra contra el terrorismo fue una guerra institucional llevada a cabo conforme lo mandado por los reglamentos militares que el Tte.Gral. Balza, como oficial de Estado Mayor y para colmo Jefe del Ejército, por obligación conocía e incluso tuvo que ilustrar sobre ellos a los oficiales de la Escuela de Artillería cuando en el año 1978 él era el Jefe del Departamento de Doctrina de ella.-

El mensaje del Tte. Gral. Martín Antonio Balza emitido el 25 de abril de 1995 ha constituido el acto de deslealtad, traición, hipocresía, bajeza moral y perversidad más grave cometido por un Jefe Militar en la historia de La Argentina.-

       Pero hay más.- Con posterioridad al conocimiento que tuviera de los reglamentos referenciados en este escrito, llegó a mis manos el Boletín Reservado del Ejército Nro. 5350 del 12 de enero de 1998 en el cual en las páginas 239 y 240 figura transcripta la Resolución del Jefe del Estado Mayor de entonces, Tte. Gral. Martín Balza, por la cual derogó a partir del 1 de enero de 1998 varios de los  reglamentos citados antes en este escrito, circunstancia que pone en evidencia que cuando él emitió su mensaje el 25 de abril de 1995,  dichos reglamentos no solo estaban vigentes sino que él mismo los derogó dos años y ocho meses después, ordenando además su destrucción privando con ello a sus subordinados de una prueba fundamental para claramente y sin dudas acreditar la legitimidad de su accionar por haber sido conforme a las normas impuestas por los reglamentos aplicados durante la guerra contra el terrorismo.- Esta conducta es indigna de un militar ya que por esa vía, violando la lealtad más elemental, convirtió en delincuentes a los camaradas a el subordinados.-

La conducta del Tte. Gral. Martín Antonio Balza en este caso violó el art. 855 del Código de Justicia Militar que pena la falsedad cuando en su inc. 4° hace responsables a quienes faltan a la verdad en la narración de los hechos y en el inc. 8° a quien oculta, sustrae o destruye, con perjuicio del Estado o de un particular, cualquier documento oficial y a lo previsto en el art. 856 al alterar y ocultar maliciosamente la verdad con perjuicio del servicio y de terceros.- Este delito concurre con el previsto en art. 758 antes señalado.-

Conforme a lo contemplado en el art. 519 del Código de Justicia Militar son circunstancias agravantes de los delitos cometidos por el Tte. Gral. Martín Antonio Balza el hecho de haberlos perpetrado en presencia de público (inc. 2°) con abuso de su condición de militar y en su calidad de superior (inc.6°) y por haberlo cometido mientras desempeñaba una jefatura independiente (inc.7°).-

Acompaño al presente el texto del mensaje del Tte. Gral. Balza agregado a la causa penal citada en este escrito, la Directiva 1 / 75 del Consejo de Defensa, el capítulo pertinente del Reglamento ROP – 30 – 5 «Prisioneros de Guerra»; el RC – 5 – 1 «OPERACIONES SICOLÓGICAS»; el RC – 8 – 3, Reservado, «OPERACIONES CONTRA LA SUBVERSIÓN URBANA»; el RC – 8 – 2, Público, «OPERACIONES CONTRA FUERZAS IRREGULARES – Tomo I»; RC – 8 – 2, Reservado, el «OPERACIONES CONTRA FUERZAS IRREGULARES – Tomo III (Guerra revolucionaria)»; el  RC – 9 – 1 «OPERACIONES CONTRA ELEMENTOS SUBVERSIVOS y el Boletín Resdrvado Nro. 5350 (pag. 1 / 2 / 239 a 242).-

Tener presente lo expuesto y proveer de conformidad

                                                                  SERA JUSTICIA

 

Estos son algunos archivos que iiritaron a Milani en su momento… pero es una pequeña parte de la Carpeta que tenemos. Incluyendo el paradero del Cadaver de Santucho

HECTOR ALDERETE