Kirchneristas dejan el gabinete de Giustozzi por su alianza con Massa

Varios dirigentes kirchneristas decidieron dar un paso al costado de la administración del intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, por su decisión de secundar a Sergio Massa en la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Renovador para las próximas elecciones.

En los últimos días renunciaron tres funcionarios ligados al Frente para la Victoria: los subsecretarios de Derechos Humanos, María Rosa Martínez (del gremio de los gráficos); Educación, Esperanza Córdoba (del socialismo); Cultura, Alfredo Mota y de Gestión Operativa y Desarrollo Social, Estela Castro Olivera.

Con ellos se irían también empleados de segunda y tercera línea en las reparticiones nombradas.

Todos ellos lamentaron públicamente el giro de Giustozzi hacia el FR de Sergio Massa y decidieron apoyar la lista del FpV que encabeza el funcionario provincial Mariano Cascallares junto con dirigentes del Movimiento Evita, Kolina, La Cámpora y el mariottismo.

Por su parte, allegados al intendente municipal consideraron que la decisión era «previsible y no sorprendió» y deslizaron que tenían contempladas estas bajas.

El escenario de Giustozzi es en menor medida similar al que vive Gabriel Katopodis en San Martín.

En el Concejo Deliberante de Almirante Brown poco cambiará ya que en 2011 el FpV se quedó con los 12 concejales en juego y llegó a tener 21 bancas propias.

Noticias Argentinas