Ramón Díaz, ansioso por la probable llegada de Fabbro, espera por las novedades de Passarella desde Europa en cuanto a otras incorporaciones y salidas. Además, se refirió otra vez a Teo Gutiérrez, su debilidad: «Es extraordinario».
Daniel Passarella retornó a Argentina luego de su estadía por Europa, en donde además de descansar, se movió por River. Mantuvo reuniones en distintos ámbitos para colocar a algún jugador del actual plantel millonario y preguntar por otro del Viejo Continente con la idea de ofrecerle venir a Núñez. Es lo que al menos se sabe, pese a que el Kaiser haya optado por no dar mayores detalles. El que se mostró aliviado por la vuelta del ex defensor fue el propio Ramón Díaz, con la intención de empaparse aún más de la negociaciones que rodean al mundo riverplatense. “Lo más importante es que haya vuelto Daniel para saber cómo va estar todo en el mercado. Sé que hay algunas negociaciones. Si no está el presi, hay algunas cosas que no se pueden hacer. Se hablaba mucho de la venta de Balanta y los Funes Mori. El entrenador no puede estar en todas las conversaciones. El seguramente va explicar y dar detalles. Solamente faltan los refuerzos para armar un equipo súper competitivo”.
Por otro lado, en diálogo con Rock and Closs, el Pelado hizo un espacio aparte para volver a emitir conceptos sobre Teo Gutiérrez, quien hoy por hoy es su máxima debilidad. Quiere al colombiano, con el que ya habló, para que sea el delantero de su equipo. “Su talento me gusta. Cómo se mueve, cómo está dentro del área y lo goleador que es. Sabe moverse y puede ayudar a los jugadores que tenemos. Ojalá pueda venir, me gusta”, afirmó. Y no se mostró preocupado por la fuerte personalidad del cafetero: “En River he visto cambiar a mucha gente. Te obliga a ser profesional por la vidriera que tenés. Hay que darle mérito a Pekerman por haberlo cambiado en Colombia”. ¿Ramón podrá domarlo, tal como lo hizo José?
ADEMAS DIJO
Iturbe: “Nos gustaría que Juan vuelva, pero son cosas contractuales. Yo sé que él quiere volver. Pero si no viene él, vamos a tener que buscar otro».
Ferreyra: “Hay que agradecerle al Malevo por las ganas de venir y todo lo que resignó. Eso es querer al club y eso me pone muy bien. Hay mucha gente que no lo aprecia, pero a mí me puso muy contento. Por su dinámica, pegada y el ritmo que tiene. Hace mucho tiempo River está necesitando un volante zurdo aunque esté Rojas, que le gusta jugar más adentro”.
Fabbro: “Si lo traigo es para jugar de una cierta manera. Hay jugadores que son fundamentales y él puede hacer crecer a Lanzini mucho más. Hay cosas proyectadas a futuro”.
Carbonero: “También ha hecho un buen campeonato. De todas maneras noto que los números de algunos jugadores son increíbles y eso tendrá que verlo Daniel porque no sé como está el club económicamente”.
Orban: “Me gusta porque lo podemos usar de lateral y de stopper. Por eso lo pedí. Previendo algunas cosas a futuro”.
Pillud: “Me gustan las características que tiene. Es un jugador que va al ataque, sabemos que las negociaciones son complicadas”.
Despedida de Ortega: “Se merece una despedida por todo lo que le dio al club. Participé en dos y es emocionante. Será una fiesta muy linda para todos. Tuve la suerte de jugar con él y seguir siendo amigo. Es una persona extraordinaria”.
Funete: Olé