BGH se une a una firma brasilera y crea Informática Fueguina

Se alió con Positivo Informático. Ambas compañías prevén inyectar 50 millones de dólares en la producción de notebooks, netbooks, all-in-ones, e-books y tablets, en la planta de Río Grande.
La empresas BGH y Positivo Informática, fabricante brasilero de computadoras, anunciaron que se unieron para crear la firma Informática Fueguina, que se dedicará a la elaboración de notebooks, netbooks, all-in-ones, e-books y tablets pcs, en la planta ubicada en Río Grande, Tierra del Fuego.

La producción se enmarca bajo el amparo de la promoción impositiva que establece la ley 19.640, y con el apoyo del decreto 252/2009 que generó una reducción de impuestos para los productos eléctricos y electrónicos de la provincia.

Diego Teubal, director de BGH, sostuvo que ser parte de la creación de Informática Fueguina es un gran privilegio. “Esta nueva empresa representa seguir apostando en la producción nacional de tecnología y es el puntapié inicial para llegar a otros mercados de la región”, destacó.

El lanzamiento de los productos está previsto para el segundo trimestre de 2011, y se comercializarán en Argentina y Uruguay, bajo la marca Positivo-BGH.

Desde la compañía informaron que durante 2011 invertirán 50 millones de dólares, que serán destinados a la construcción de un nuevo predio en Río Grande, la ampliación de la capacidad productiva y el capital de giro asociado a futuros productos.

Asimismo, precisaron que BGH proveerá servicios de ventas y distribución, mientras que el Grupo Positivo suministrará servicios en materia de desarrollo de producto y gestión de compras con los proveedores.
Fuente: canal-ar.com.ar