La CNC le pidió un informe a la empresa para que explique cuál fue el detalle del desperfecto que generó la cancelación de los vuelos en todo el país.
La Comisión Nacional de Comunicaciones le pidió un informe detallado a la empresa Telefónica de Argentina para determinar el detalle de los equipos y sistemas que provocaron la alteración del funcionamiento de los vuelos de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y en Ezeiza, y evaluar así probables sanciones a la compañía.
También la Secretaría de Comunicaciones solicitó a la empresa aérea toda la información acerca de las condiciones de prestación del servicio de comunicaciones por parte de Telefónica para, en caso de corresponder, aplicar sanciones, sin perjuicio del reclamo judicial que inicie.
A su vez la compañía aérea advirtió que iniciará «acciones legales» contra la empresa «Telefónica por la salida de funcionamiento de un equipo central de comunicaciones» e «incumplimiento de sus obligaciones». Asimismo, dijo que no hubo de parte del proveedor «ningún sistema de backup para mantener activo este servicio».
En un comunicado que emitió en su sitio de internet el Ministerio de Planificación indicó que el ente regulador envió técnicos a Ezeiza «para seguir in situ los trabajos de reparación y reseteo de las comunicaciones afectadas».
Fuente: TN