“Las fuerzas de seguridad están para intimar y agredir al pueblo”…
El padre de la joven asesinada en Tucumán se refirió a la represión que sufrió ayer en el acto por el día de la Independencia. Acusó a Alperovich de usar a la policía “para intimar y agredir al pueblo” y volvió a pedir que Cristina lo reciba.
Cada martes, desde hace siete años, Alberto Lebbos sale por las calles de la provincia de Tucumán a reclamar justicia por el asesinato de su hija Paulina. Pero ayer en el día de la Independencia sufrió la represión de la policía de José Alperovich cuando intentaba acercarse al acto central, que encabezó Cristina Kirchner.
“Las fuerzas de seguridad están para intimar y agredir al pueblo”, aseguró Lebbos en declaraciones a radio La Once Diez.
Algunas versiones hicieron circular que Lebbos estaba armado, pero él afirmó que “las únicas armas que teníamos eran afiches con las fotos con la cara de Paulina”.
“Yo sólo salí a reclamar justicia como siempre, acompañado de todos los familiares de las víctimas de la impunidad y la invisibilidad que hay en Tucumán”. Así, señaló sin titubear al gobernador de su Provincia, José Alperovich: “La policía y patoteros me impidieron reclamar sólo por orden de él”.
Además, reiteró el pedido de audiencia a la Presidenta. “Sólo estoy esperando a que me reciba”, avisó.
Lebbos, quien comparte el mismo pedido de justicia que Susana Trimarco advirtió “ella no se acerca porque está en su lucha”. Al mismo tiempo, sostuvo que “hay muchas más víctimas en la provincia” y agregó que “son casos que no tienen repercusión mediática y se tapan”.