El gobernador bonaerense criticó la posibilidad de que el jefe de Gobierno porteño adelante las elecciones en la Ciudad y remarcó que “es una maniobra de especulación política con la excusa del presupuesto”. “El electorado es inteligente y sabrá leer esa actitud”, señaló. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, criticó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, por un posible adelantamiento de las elecciones porteñas y aseguró que esa maniobra es “una especulación política”.
«Tendrá facultades para hacerlo, pero creo que es una maniobra de especulación política con la excusa del presupuesto», sostuvo Scioli, al hablar con la prensa antes del acto de anuncio del hallazgo de un nuevo yacimiento de gas en Neuquén por parte de la petrolera YPF.
El mandatario bonaerense consideró que si Macri finalmente aprueba el adelantamiento de las elecciones porteñas, desdoblándolas de las naciones previstas para octubre, «el electorado es inteligente y sabrá leer esa actitud».
Respecto de la reunión que encabezó ayer en su residencia de La Plata con autoridades del PJ bonaerense, Scioli remarcó que «el peronismo está movilizado y organizado, es el partido de gobierno y en reuniones como las de ayer se van volcando ideas que son analizadas por las autoridades».
«El partido tiene un orden institucional y eso es lo que se respeta», subrayó el mandatario bonaerense, al salir al cruce de internas dentro del partido.
Fuente: lapoliticaonline