Estrangulan a joven madre y detienen a su concubino

polUna joven madre fue estrangulada en su casa de la ciudad salteña de Orán y por el crimen quedó detenido su concubino acusado de haber intentado hacer pasar el hecho como un suicidio.

El hecho ocurrió en una vivienda, donde la víctima, de nombre Luisa y 22 años, convivía con el imputado, identificado por la Policía como Luis Martínez (62).

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando este hombre se presentó en la comisaría 20ma. y denunció que al regresar a su casa luego de hacer unas compras encontró a su pareja que intentaba suicidarse.

Los efectivos se dirigieron hasta la vivienda donde hallaron a la joven apoyada contra un mueble y con un cinto enroscado en el cuello, por lo que la trasladaron en ambulancia al hospital San Vicente de Paúl, donde la víctima arribó muerta.

Luego, la autopsia determinó que la causa de la muerte había sido «asfixia mecánica por estrangulación» y no se trataba de un suicidio, sino de un «homicidio», precisaron los voceros.

De hecho, el juez de Instrucción de Segunda Nominación de Orán, Lucio Gareca, ordenó realizar una segunda autopsia en presencia de un médico del Poder Judicial que confirmó el mismo diagnóstico.

En tanto, los detectives de la Brigada de Investigaciones obtuvieron testimonios que indicaron que Martínez golpeaba a su pareja, con quien convivía desde hacía tres años y tenía un hijo de uno, señalaron las fuentes.

En base a los elementos reunidos hasta el momento, el juez Gareca ordenó la detención de Martínez.

Fuente: Diario Hoy