Acostar tarde a los chicos afecta su poder cerebral

neneLos nenes que se van a dormir a una hora distinta cada noche obtuvieron peores resultados en los ejercicios mentales.

Un nuevo estudio señala que los padres que hacen dormir tarde a sus hijos podrían terminar afectando su desarrollo cerebral. Lo afirman científicos de la Universidad de Londres, que descubrieron que los nenes que a los tres años se acuestan tarde con frecuencia o van a la cama en horarios irregulares obtienen años después puntuaciones más bajas en tres aspectos de la inteligencia: lectura, matemáticas y conciencia espacial.
Según los expertos, la falta de sueño puede alterar los ritmos naturales y afectar cómo el cerebro puede incorporar nueva información. Además, a los chicos que se acuestan tarde y a diferentes horas, los padres les suelen leer menos antes de dormir y, por lo general, miran más televisión.
Los autores de la investigación, publicada en la revista ‘Journal of Epidemiology and Community Health’, se basaron en encuestas periódicas y visitas domiciliarias realizadas cuando los nenes tenían tres, cinco y siete años, a fin de recopilar información sobre las rutinas de la familia, incluida la hora a la que van a descansar.
Así, advirtieron que los horarios de acostarse irregulares eran más comunes a la edad de tres años, cuando uno de cada cinco chicos van a la cama en distintos momentos. Por el contrario, a los 7 años, más de la mitad de los niños se fueron a dormir regularmente entre las 19.30 y las 20.30.

Fuente: La Razón