Tras el paro, la recolección de basura se normalizará mañana

basuraAunque el servicio se retomó ayer, todavía quedan bolsas de residuos en distintas zonas. El Gobierno porteño dispuso un operativo de emergencia. Aconsejan no sacar la basura en caso de lluvias.

Si bien ayer los camiones recolectores de residuos retomaron la actividad en la Ciudad tras el paro de camiones iniciado en la noche del domingo, distintos barrios continúan con el remanente de basura en las calles. El Gobierno porteño anunció que intensifica los trabajos y que la situación se normalizará recién mañana.
Pese a que las autoridades pidieron no sacar las bolsas por la huelga gremial, muchos vecinos desoyeron la orden y desbordaron el sistema de contenedores. Incluso el panorama se complicó aún más por las lluvias, dado que las bolsas taparon sumideros y bloquearon el normal escurrimiento del agua en algunas zonas.
El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, explicó que se está llevando adelante un operativo de emergencia. “Siempre que vivimos este tipo de situaciones, contamos con una reserva de emergencia que se ocupa de atender a escuelas y hospitales. Desde el lunes comenzamos a difundir que no había que sacar la basura y muchos vecinos se hicieron eco, pero otros no. Por eso, en algunos lugares se pueden encontrar bolsas acumuladas”, señaló en declaraciones a la prensa.
En la noche del lunes el servicio volvió a funcionar, pero el ministro reconoció que la tarea demandará hasta mañana: “No se pueden resolver en un solo día seis mil toneladas de residuos acumuladas el domingo y otras seis mil el lunes”.
“El paro fue nacional, abarca a todo el servicio y la descarga va a estar saturada por la presencia de los camiones de la Ciudad y de los que provienen de la Provincia”, concluyó.

Fuente: La Razón