Moyano: «El paro es contra Cristina»

Lo aclaró el titular de la CGT Azopardo y candidato a diputado sobre la protesta del próximo lunes en rechazo al impuesto a las ganancias. Irán al Ministerio de Trabajo si el Gobierno bloquea el acceso a Plaza de Mayo.

 

por MDZ

El titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó hoy que el paro convocado por el gremio de Camioneros para el próximo lunes «es contra la presidenta» Cristina Fernández y «no contra los trabajadores».

 

TWEET: «La Presidenta dice que no va a aceptar extorsiones. Nosotros le decimos que los camioneros no vamos a aceptar más que se roben el salario de los trabajadores», enfatizó Moyano.»

 

En declaraciones radiales que recogió agencia NA, el jefe del gremio de Camioneros consideró que «la presidenta reacciona por muchas cosas pero en esto seguramente se va a hacer la distraída».

RWEET: «Para Moyano, la jefa de Estado «no tiene noción o no le interesa saber cuanto vale la mercadería para alimentar a la familia, cuáles son los precios de la canasta familiar».

El sindicalista insistió además en que es «una tremenda injusticia» y un «disparate» cobrarle el Impuesto a las Ganancias a los asalariados.

En tanto, el gremio de Camioneros aclaró que en caso de que el Gobierno disponga bloquear los accesos a la Plaza de Mayo, la protesta se dirigirá hacia el Ministerio de Trabajo, según confirmó el secretario de Prensa del sindicato, Hugo Pistone.

 

TWEET: «La movilización es a la Plaza de Mayo, si es que está abierta. Desde el jueves, cuando se movilizaron los recolectores de residuos, que está cerrada la Plaza», señaló Pistone.»

 

El dirigente del gremio que encabeza Hugo Moyano ratificó el «paro con movilización a partir de las 12» para el lunes próximo y no descartó que la marcha se realice finalmente a la sede del Ministerio de Trabajo.
Pistone reclamó que «desde el Gobierno tomen conciencia de este robo», en referencia al cobro del Impuesto a las Ganancias y «hacen algo».    De todos modos, estimó que la gestión de la Presidenta «no le va a dar nada a nadie, ni siquiera a los sindicatos aliados a ellos».
La huelga tiene por objetivo protestar por el impacto del Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo y «en algunos casos sobre los salarios» que están percibiendo este mes los trabajadores del sector.