Seis policías santafesinos detenidos por privación ilegal de la libertad y tormentos

policia santa fe
El caso se produjo el sábado pasado en la ciudad santafesina de Firmat, donde un joven de 22 años, identificado como Alexis Meyer, fue «levantado»por la policía y una vez en la comisaría fue desnudado y golpeado por seis efectivos, según denunció su abogada.

Seis policías de una seccional de la localidad santafesina de Firmat fueron detenidos ante la sospecha de que detuvieron ilegalmente, golpearon y retuvieron dentro de un patrullero a un joven que iba a encontrarse con sus novia, informaron fuentes oficiales.

Los seis policías, entre ellos el comisario a cargo de la seccional, Edgardo Ale, quedaron acusados de los delitos de «tormentos y privación ilegítima de la libertad», a disposición del juzgado de instrucción de la localidad de Melincué que investiga el caso.

El hecho, que se conoció hoy, se produjo el sábado pasado en la ciudad de Firmat, ubicada a 110 kilómetros al oeste de Rosario, cuando un joven identificado como Alexis Meyer (22) fue detenido por una patrulla policial y trasladado a la comisaría 13ra. de esa ciudad.

Fuentes de la investigación explicaron que Meyer iba en bicicleta al encuentro con su novia alrededor de las 16 y, tres cuadras antes de llegar al lugar, fue «levantado» por la policía.

Según explicó hoy María de los Angeles Sacnun, abogada del joven y concejala del Frente para la Victoria de Firmat, la policía quería interrogarlo «por el robo de placas en el cementerio» del cual el joven «era ajeno».

La abogada denunció el lunes en el juzgado de Melincué, a cargo de Leandro Martín, que el joven fue desnudado en la comisaría y golpeado por unos seis policías que, de acuerdo al relato de Meyer, también le pasaron corriente eléctrica por el cuerpo.

Norma, la madre de la víctima, confirmó hoy en declaraciones radiales que a su hijo «lo desnudaron, lo llevaron al patio, lo golpearon, le tiraron agua con una manguera y lo picanearon con descarga eléctrica».

De acuerdo a la denuncia judicial, en un momento, el joven quedó en el patio de la seccional con un solo agente de custodia, a quien pudo empujar para luego escapar saltando un tapial del edificio policial.

Luego fue asistido por una vecina que le dio ropa para que se vistiera y más tarde siguió camino hacia su casa, explicó la abogada Sacnun.

«Cuando la madre fue a la comisaría y le dijeron que su hijo no estaba, empezó a desesperarse y me llamó para contarme lo sucedido y pedirme ayuda», agregó la letrada.

Y consideró que «evidentemente lo llevaron al voleo para obligarlo a decir lo que no sabía» sobre los robos al cementerio local.

Como consecuencia de la denuncia, el juez Martín ordenó la detención de los seis policías que estaban en la seccional el sábado pasado al momento de los hechos, dijeron fuentes del caso.

«Todo nos hace suponer que habrían intentado armar una causa a los fines de justificar el accionar policial», dijo la abogada, y explicó que no es la primera vez que interviene en casos como el de Alexis.
911online.com