EEUU condenó la violencia tras el golpe de Estado en Egipto

Egipto
Al menos 25 personas murieron este viernes durante los choques entre simpatizantes y opositores del derrocado presidente Mohamed Mursi. Desde Washington, el Departamento de Estado llamó a los egipcios a «unirse para resolver sus diferencias pacíficamente».

Los islamistas llamaron a mantener la movilización en Egipto, donde la ola de violencia que sacude al país dejó un saldo de 25 personas muertas este viernes.

«El Partido Libertad y Justicia (PLJ) afirma que se mantendrá, con todos sus miembros y simpatizantes, junto con las multitudes en las plazas de Egipto hasta que el presidente Mohamed Mursi sea reintegrado a sus funciones», aseguraron los activistas en un comunicado.

Este llamado se produce en momentos en que la tensión es extrema entre los partidarios y los opositores de Mursi, que protagonizaron, en todo el país, violentos enfrentamientos.

Por la noche, las fuerzas de seguridad buscaban a 300 integrantes de los Hermanos Musulmanes, que tienen orden de arresto; y cuyos principales líderes son acusados de «incitación al asesinato de manifestantes».
infobae.com