El encargado de Ángeles Rawson le pidió «asesoramiento» a un pariente policía

manAntes de ser detenido, Jorge Mangeri se reunió con Cecilio Saettone, primo de su esposa, quien dijo que está a disposición de la Justicia pero se negó a revelar la conversación

Mientras la defensa de Jorge Mangeri, único imputado por el crimen de Ángeles Rawson, pedirá la nulidad de la investigación, trascendió que el encargado le pidió asesoramiento a un pariente policía horas antes de ser detenido.

Se trata de Cecilio Saettone, policía y primo de la esposa de Mangeri, quien reconoció que recibió en su casa de Escobar al portero el 14 de junio, horas antes de que fuera detenido.

El hombre contó que Mangeri le pidió «asesoramiento», aunque dijo que no puede revelar el contenido total de esa conversación hasta que no declare ante el juez Javier Ríos.

NO TENÍA GOLPES

Ante la prensa, Cecilio brindó otro detalle de importancia cuando señaló que Mangeri «no tenía nada en la cara». Respaldó así la versión del portero, quien dijo que lo habían «apretado» y sometido a una serie de apremios ilegales.

Por último, el policía confió en la inocencia de su pariente. «Para mí, sí», respondió cuando le preguntaron al respecto, pero también aclaró que él no era el indicado para determinarlo.

PEDIDO DE NULIDAD

Miguel Ánguel Pierri, abogado defensor de Mangeri, adelantó que el lunes próximo apelará y pedirá la nulidad del procesamiento dictado contra su cliente.

«El lunes vamos a apelar esta resolución, este procesamiento. Vamos a pedir la nulidad de todo lo realizado hasta el momento. Si la Cámara hace lugar a nuestro pedido, habría que empezar todo el proceso nuevamente. No venimos a hacer terrorismo procesal, pero sí ejercer las garantías de Mangeri», dijo ayer..

Fuente: La Nación