Al menos tres detenidos por al ataque al blindado en la Panamericana

Al menos tres sospechosos fueron detenidos durante la madrugada de hoy tras una serie de 42 allanamientos efectuados por la Policía Bonaerense en el conurbano en busca de los autores del ataque al camión blindado del Banco Provincia.

Los procedimientos son encabezados por el fiscal de Escobar, Christian Fabio, según consignó la agencia oficial Télam.

Fuentes de la investigación aseguraron que los buscados son sospechosos de estar directamente involucrados con el sangriento ataque al blindado, perpetrado en el kilómetro 38 del ramal a Escobar de la Ruta Panamericana, en el que fueron asesinados dos policías.

La investigación previa se valió del programa VAIC de análisis de comunicaciones telefónicas, que detectó los llamados entre miembros de la banda antes, durante y después del asalto.

Durante la madrugada, los policías se dirigieron principalmente a inmuebles de localidades de la zona norte del conurbano, en los partidos de Tigre y San Fernando.

La policía también ingresó en viviendas de Quilmes y Claypole, en el conurbano sur, y Moreno, en el oeste, así como en los partidos bonaerense de San Nicolás y Arrecifes, en el norte provincial.

San Nicolás, a 230 kilómetros de la capital federal, cabecera del municipio del mismo nombre, es la ciudad a la que se dirigía el transporte de caudales atacado.

En el asalto actuó una banda de al menos 12 miembros, en cuatro autos, equipados con chalecos antibala, fusiles FAL y escopetas, que asesinaron a los dos policías que conducían los patrulleros de escolta del blindado.

Fuente: La Nación