Apoderado del FpV defendió imágenes en las boletas K.
El diputado nacional y apoderado del Frente para la Victoria, Jorge Landau, aseguró este viernes que la impugnación planteada por la alianza UNEN en la ciudad de Buenos Aires al uso de la imagen del expresidente Néstor Kirchner en la boleta del Frente para la Victoria es un «planteo político».
De esta forma, el oficialismo salió a dar públicamente respuesta a la presentación judicial realizada ayer por el frente electoral conformado en el distrito por la UCR, la Coalición Cívica, el FAP, Proyecto Sur y Podes de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 11 de agosto. La misma denuncia presentó el partido moyanista Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción.
En el planteo, realizado ante la jueza María Servini de Cubría, este sector de la oposición objetó el uso de la imagen del fallecido expresidente con el argumento de que no está registrado como sello partidario.
«Es un planteo político», aseveró Jorge Landau en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Delta, en las que señaló que el uso de las imágenes de Evita y de Perón de un lado de la boleta y de Kirchner del otro tiene como «razón de ser» permitir al elector «individualizar bien» las boletas del FPV.
De hecho, el apoderado del Frente para la Victoria entendió que el uso de esas imágenes resulta una herramienta que evita la «confusión», sobre todo teniendo en cuenta -indicó- «la magnitud de boletas» que participan de los actos electorales.
«Lo que se busca es que, quien entra al cuarto oscuro, elija rápidamente y sepa de qué se trata», explicó el apoderado del oficialismo y diputado nacional.
ambito.com