Ritondo «Ampliamos los derechos políticos de los jóvenes de mayores de 16 años»

28227_Legislatura1
Con la finalidad de profundizar la ampliación de los derechos políticos de los jóvenes de mayores de 16 años que podrán votar en los Consejos Consultivos Comunales, fue aprobada una modificación al artículo 36º de la Ley 1777, de Comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto fue impulsado por el Vicepresidente Primero, Diputado Cristian Ritondo (PRO), quien tomó la iniciativa propuesta en la víspera a la Legislatura por un grupo de estudiantes en el Proyecto «Escuela de Vecinos», y recibió el apoyo del Frente para la Victoria a través de la palabra de la Diputada Gabriela Alegre y de Proyecto Sur mediante el legislador Rafael Gentili.

«El Consejo Consultivo Comunal funciona descentralizadamente, debiendo rotar el lugar de reunión entre los distintos barrios que integren la respectiva Comuna. Podrá autoconvocarse de acuerdo a lo que establezcan las normas para su funcionamiento interno. Se reunirá al menos una vez al mes, en fecha, hora y lugar ampliamente difundidos en todo el territorio Comunal, y podrán votar en él, los mayores de 16 años,» señaló Ritondo.

Prorrogan Sistema de Estacionamiento

Al encontrarse los pliegos para la licitación del nuevo Sistema de Estacionamiento Regulado en estudio de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura, cuyo plazo vence el 30 de junio, este tarde el Cuerpo parlamentario aprobó otorgar una prórroga hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Con una modificación del Código de Tránsito y Transporte, Ley Nº 2148, propuesta por el Diputado Cristian Ritondo (PRO) se sancionó una norma que regula el estacionamiento medido para generar un uso más racional de la vía pública. El sistema de estacionamiento regulado prioriza a los residentes en la proximidad a su domicilio mediante un sistema de Servicio Público administrado por la Ciudad.

Está concebido como un «medio para favorecer el ordenamiento del tránsito, optimizar el uso de los espacios disponibles para el estacionamiento en la vía pública, favoreciendo la rotación vehicular, concediendo beneficios a las personas residentes en los sectores próximos a sus domicilios».