Prendió fuego a su mujer porque quería dejarlo: la mató

La joven tenía 22 años y era mamá de tres chicos. Había denunciado a su pareja por maltratos. Cuando ella le dijo que quería terminar la relación, la roció con nafta.

Norma tenía miedo. Ya había intentado irse en otras oportunidades, pero terminaba dando marcha atrás. El domingo estaba decidida a terminar con el maltrato definitivamente, pero su pareja fue más allá que en otras ocasiones: le prendió fuego y terminó matándola. La joven tenía 22 años y era mamá de tres chicos.

Norma Rivas murió ayer como consecuencia de las graves heridas que le provocó su pareja la noche anterior cuando, en medio de una discusión, la roció con nafta y la prendió fuego en la casa en la que vivían en Rafael Castillo. La razón: él se oponía a terminar la relación.

Bañada en lágrimas y sin consuelo, Ofelia, la mamá de Norma, contó esta mañana que ya habían denunciado a su yerno por maltratos en oportunidades anteriores. «Creo que se llegó a este punto por falta de la justicia que no tomó medidas inmediatamente. Uno hace la denuncia y después queda (sin resolución) por falta de pruebas», manifestó conmovida en diálogo con el canal de noticias TN.

Tras el brutal ataque, Norma fue auxiliada por un familiar. Luego fue trasladada a un centro asistencial donde no pudo recuperarse y murió ayer. El agresor quedó detenido en la comisaría 14ª de La Matanza, acusado de homicidio agravado por el vínculo.

Ofelia lo definió como una persona «alcohólica, adicta a las drogas y violenta».Contó que su hija había pensado mudarse con ella hoy, pero que cuando le avisó a su pareja, él reaccionó violentamente. «Tenía todo planeado, si no para que compró la nafta», aseguró.

Fuente: Clarín