Además de valorar el triunfo, el técnico de Newell’s sentenció que «hemos ganado con autoridad» y que «tuvimos buena efectividad a la hora de convertir».
«Hemos ganado con autoridad», dijo el Tata Martino en el vestuario, una vez que el triunfo ante Mineiro había quedao atrás y habían dado un paso enorme hacia la final de la Copa Libertadores. «Tuvimos cuatro o cinco situaciones de gol y buena efectividad a la hora de convertir», argumentó el técnico leproso.
«El partido se presentó muy intenso durante los 90 minuto. No muchas veces me tocó como jugador disputar un partido tan vibrante y tan abierto de semifinales de Copa Libertadores como hoy. Daba para vivirlo de esa manera y después porque me parecía justo que hagamos un gol. No sé si dos, pero uno seguro», explicó el Tata que vivió el partido con una intensidad muy particular como pocas veces.
Respecto a los argumentos por lo que el equipo se impuso, el Tata sentenció: «Nunca nos desesperamos. Sabíamos que alguna concesión entre tanta búsqueda íbamos a tener. Tuvieron una muy clara en el primer tiempo, en el segundo tuvimos alguna salida muy mala, pero no terminaron en situaciones claras de gol. Y por el contrario nosotros tuvimos cuatro o cinco jugadas de gol y buena efectividad a la hora de convertir».
Sobre el plus que significa que no le hayan convertido, el entrenador rojinegro comentó: «El cero en nuestro arco para mí implica que el rival te tiene que hacer un gol más para clasificar. En el peor de los casos si nos hacen la misma cantidad de goles iremos a los penales. Y obviamente por nuestra forma de jugar siempre tenemos una chance de poder marcar un gol de visitante. La llave está abierta, aunque para nosotros es un muy buen resultado. Hemos jugado contra el equipo que los números demuestran es el mejor de la Copa Libertadores y lo hemos ganado con autoridad».
El Tata también se refirió al nivel de Diego Mateo, quien, junto al resto de sus compañeros, borró de la cancha a Ronaldinho, la figura de Mineiro, comentó: «Diego hizo un gran partido. Ya lo había hecho cuando enfrentó a Insúa y Riquelme, en los dos partidos. Está preparado, lo único que hacemos es hablar los dos cuando pensamos que se tiene que preparar para algún partido y olvidarse de los que están en el medio. Se recuperó de aquella pequeña lesión muscualr con Boca y hoy volvió a demostrar la respuesta que él nos puede dar y que nosotros esperamos de él».
El gol de Scocco y el hecho de haber reucperado el nivel también fue motivo de análisis para Martino. «Nos pone muy felices, porque hoy ya se lo notó bien, rápido. Y él de tiro libre siempre tiene un pie que nos permite interpretar que en cualquier momento puede hacer un gol».
Sobre el hecho de que tan cerca habían quedado de la clasificación a la final de la Copa, el Tata no quiso aventurar nada. «No creo que haya que pensar bajo ningún punto de vista en esa situación. Otra vez recuperamos el nivel que nos ha permitido sacar un buen resultado. Lo que necesitamos es mantenerlo y tenemos que sostenerlo para seguir teniendo aspiraciones».
lacapital.com.ar