Clausuraron tres supermercados por no cumplir con el congelamiento de precios.
La medida, tomada por la secretaría de Comercio en un Walmart, un Jumbo y un Vea.
La Secretaría de Comercio Interior clausuró preventivamente, hasta las 13 de hoy, a cuatro supermercados en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires y uno de Capital Federal. Se trata del Wal Mart de Avellaneda, Jumbo-VEA de Tapiales, y Carrefour de Tigre, por desabastecimiento de algunos de los 500 productos que se habían comprometido a comercializar ante el Gobierno Nacional, según confirmaron a LA NACION fuentes del organismo.
sta es la primera vez desde que entró en vigencia el acuerdo de precios, en febrero pasado, que un hipermercado es clausurado.
La Ley de Defensa del Consumidor es la norma que se aplica en estos casos de no respetarse el congelamiento y las multas a los supermercados e hipermercados pueden ir de $ 100 a $ 5 millones. También establece la posibilidad de cierre temporal de los comercios.
En rigor, el artículo 47 establece: «Apercibimiento; multa de 100 a cinco millones de pesos, decomiso de las mercaderías y productos objeto de la infracción, clausura del establecimiento o suspensión del servicio afectado por un plazo de hasta 30 días, suspensión de hasta cinco años en los registros de proveedores que posibilitan contratar con el Estado y la pérdida de concesiones, privilegios, regímenes impositivos o crediticios especiales de que gozare»..
«A raíz de las verificaciones practicadas que comprobaron dicho incumplimiento se aplicaron las medidas que la mencionada ley autoriza», dijeron desde Secreataría del Comercio.
lanacion.com