Ferroviarios liberan un carril de la General Paz, tras una tensa negociación con Gendarmería

conflicto-gremial
Son empleados del taller Emfer, que desde las 7:30 bloquean esa avenida por reclamos salariales; el tránsito en la zona es un caos.

Trabajadores de los talleres ferroviarios encabezan desde las 7.30 un corte en la General Paz, a la altura de Migueletes, en reclamo del pago del aguinaldo, motivo que ayer adujeron los sindalistas cuando lanzaron el paro de trenes que se levantó anoche. Personal de Gendarmería llegó al lugar para intentar disolver la protesta, pero hasta el momento, y tras una tensa negociación, sólo lograron liberar un carril de cada mano.

Son empleados de Emprendimientos Ferroviarios (Emfer) y de la fábrica Tatsa, quienes reclamar al Grupo Cirigliano el pago de los aguinaldos. «Vamos a liberar un carril de cada lado solamente si el gobierno nos recibe y nos da una solución», dijo cerca de las 11 uno de los manifestantes. La protesta complica el tránsito en plena hora pico y tiene lugar en ambos sentidos de la circulación, por lo que se perciben algunas demoras para movilizarse.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que en los próximos minutos la Gendarmería intentará liberar el corte. «Vamos a tratar de disolver [la protesta]», aseguró el funcionario en diálogo con La Red.

«Esa es la modalidad cuando vemos a un grupo minúsculo que perjudica a los que van a trabajar. Con actitud irresponsable e intencionada para generar este tipo de complicaciones», agregó Berni.

En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, evitó ahondar en el corte de la General Paz, tras tildarlo -en declaraciones a Radio Continental y Radio 10 – de «un conflicto de índole privada». «Tengo entendido que es un problema salarial», contestó, y agregó que el Gobierno «no se va a hacer cargo de esos talleres», que pertenecen a los hermanos Cirigliano.
Lanacion.com