El diputado ultrakirchnerista denunció que el Supremo Tribunal “extorsiona” a la AFIP y reveló llamativas conversaciones con ex alumnos universitarios del santafesino.
Carlos Kunkel acusó hoy al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, de estar haciendo “campaña presidencial” desde el Supremo Tribunal y denunció al máximo estamento del Poder Judicial de “extorsionar” a la AFIP, tras la investigación del organismo que conduce Ricardo Echegaray sobre el santafesino y sus hijos.
“Me parece que no es bueno hacer campaña desde la presidencia de la Corte”, afirmó el diputado ultrakirchnerista, quien reveló llamativas conversaciones con ex alumnos universitarios de Lorenzetti. “Yo estuve llamando a raíz de estas cuestiones a personas que han sido alumnos de Lorenzetti y él decía, en clase, que aspiraba a ser Presidente de la Nación”, expresó en radio La Red.
Además, Kunkel dijo que si Lorenzetti quiere aspirar a la presidencia no puede “subestimar el voto ciudadano para la elección de los representantes de la ciudadanía en el órgano de contralor de uno de los poderes del Estado”, como el Consejo de la Magistratura.
Sobre la investigación de la AFIP al titular de la Corte y sus familiares, el diputado sostuvo que, a su entender, el Supremo Tribunal extorsiona al ente recaudador.
“La extorsión la formulan los miembros de la Corte cuando tratan de cohibir a los agentes de la AFIP, que cuando lleguen a un lugar a hacer una verificación impositiva, alguien les diga ‘no, yo soy familiar de un miembro de la Corte, a mi no me pueden pedir que presente mi documentación sobre estado impositivo’”, ironizó.
En ese sentido, con un tono sarcástico, le pidió a la Corte que establezca “hasta qué grado de parentesco” hay inmunidad impositiva que le impida a los agentes de la AFIP recabar información. “Le tendrían que dar una credencial a los familiares de la Corte”, lanzó y agregó que “todos somos iguales ante la ley, no pueden hacer tanto escándalo”.
En otro orden, Kunkel se refirió a la presentación que hizo ante el Poder Judicial para que se revise la candidatura a diputado nacional de Julio Piumato, líder del gremio de judiciales y referente de la CGT opositora.
Aseguró que nunca buscó trabar su posibilidad de pelear por una banca, sino que la Corte se pronuncie en torno a su “todos los empleados del Poder Judicial” están en condiciones de candidatearse. “Para que quede un precedente”, aseveró.
Fuente: Clarín