Del Potro superó el dolor en su rodilla y, con autoridad, se llevó el primer set

TENNIS-GBR-WIMBLEDONSólo Gabriela Sabatini y David Nalbandian lo hicieron. Los únicos dos argentinos. Juan Martín Del Potro está en la puerta de la historia, y está a sólo un partido de lograr alcanzar las semifinales de Wimbledon, algo inédito en su carrera.

A las 9 de hoy, en la Cancha Central, el tandilense chocará ante el español David Ferrer, número 3 del mundo desde el lunes, producto de la estrepitosa caída de Roger Federer. Será un una batalla durísima, aunque con combatientes averiados.

«Delpo» llega con problemas en su rodilla izquierda por una hiperextensión en su partido de tercera ronda. Según contó él mismo, los médicos descartaron algo grave, pero aún no pudo hacer la resonancia para confirmar la lesión.

Ayer entrenó con un poco más de movilidad que el lunes, pero todavía se lo vio algo estático. A pesar de eso, la práctica se desarrolló en total buen humor, con chistes a su entrenador, Franco Davín, y el preparador físico Martiniano Orzani.

«Me pude entrenar durante casi 45 minutos. La rodilla sigue estando igual, lo bueno es que no empeora. Mientras esté igual, sigo pensando en jugar el torneo», dijo Del Potro tras la sesión de ayer.

Por otra parte, analizó que para ganar «voy a tener que atacar y arriesgar yo, aunque ante David será un partido súper difícil, porque siempre te pone una pelota extra adentro de la cancha».

Sin lugar a dudas, la «Torre» deberá asfixiar a Ferrer, si quiere jugar el viernes una de las semifinales. Será indispensable que el servicio funcione a la perfección, y que sea dominante en la red. Desde el fondo de cancha, Ferrer puede dominar debido a su inquebrantable defensa.

La potencia será un llamado de atención para Del Potro. Si juega excesivamente fuerte el valenciano usará la velocidad para contragolpear.

Ferrer también tiene problemas físicos. Los últimos dos partidos jugó infiltrado en su hinchado tobillo izquierdo, por un leve esguince que sufrió en su debut en el All England.

A continuación de Del Potro ante Ferrer, el local Andy Murray intentará dar un nuevo paso hacia el tan ansiado título que codician los británicos desde 1936, cuando choque ante el español Fernado Verdasco.

El Court número 1 iniciará al mismo tiempo que la principal, y en el primer turno jugará el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, ante el checo Tomas Berdych (N°6), en el que será el partido más atractivo del día.

Por último, luego del encuentro del líder mundial, se jugará un histórico duelo de cuartos: los polacos Jerzy Janowicz y Lukasz Kubot lucharán por meter a un jugador de su país en semis por primera vez.

Fuente: Ambito