Se construirán otras tres estaciones: Facultad de Derecho, Villa 31 y en la terminal. Será aprobado mañana en la Legislatura.
La extensión del subte H hasta Retiro, con una prolongación de tres estaciones y el empalme con el ramal C, recibió dictamen favorable en la Legislatura porteña y es casi un hecho que será aprobado mañana en el recinto.
El flamante proyecto, que tuvo el visto bueno de las comisiones de Presupuesto y Obras y Servicios Públicos, propone el llamado a licitación pública para construir las estaciones Facultad de Derecho, Padre Mugica (Villa 31) y Retiro.
Según la iniciativa, la parada en la Facultad responde a un destino con gran demanda de estudiantes y trabajadores, en cercanías al Centro Municipal de Exposiciones. La de la Villa 31 “se armoniza con la propuesta de urbanización y radicación del barrio Carlos Mugica”. Y la terminal de Retiro permitirá reorientar la demanda y alivianar la línea C, como así también las estaciones de trenes.
“Los cambios impulsados tienen la virtud de descongestionar las cabeceras ferroviarias de Retiro, reducir el tiempo de viaje de los usuarios y ofrecer más alternativas para la reducción de combinaciones ínter modales (tren/colectivo/subte), aspectos fundamentales a fin de lograr un sistema de transporte público atractivo y eficiente”, resume el proyecto.
Fuente: La Razón