El presidente de la Caja de jubilaciones de la provincia confirmó esa cifra, que incluye lo acumulado desde 2011, cuando Cristina dejó de enviarle dinero convenido para financiar los pasivos previsionales. “Achicamos el déficit, pero el mayor problema es la deuda”, dijo Osvaldo Giordano.
El gobierno de José Manuel de la Sota volvió a la carga con el reclamo de la deuda que la Nación tiene con la Caja de Jubilaciones de Córdoba, que se comprometió a financiar pero desde 2011 dejó de financiar.
En una presentación realizada en la Casa de Córdoba en Capital Federal, el presidente de la Caja, Osvaldo Giordano, confirmó ayer que «la deuda que Anses mantiene con la Caja ya suma $ 4.500 millones».
Giordano presentó el balance de esa caja y explicó que si bien achicó su déficit “producto de varias medidas que hemos ido tomando, el principal problema es que la Nación persiste en el incumplimiento».
Explicó que el Tesoro provincial se ve obligado a desviar una importante cantidad de fondos con el fin de pagar en tiempo y forma las jubilaciones y pensiones.
El monto transferido en el año 2012 (más de $1.100 millones) supera, por ejemplo, todo lo que recaudó la Provincia a través de los impuestos inmobiliarios y automotor: “Esto excede a la preocupación de los 90 mil jubilados y pasa a ser un problema de toda la sociedad cordobesa”, advirtió.
lapoliticaonline.com