Así lo aseguró el titular de la AFIP luego de la polémica generada por una supuesta fiscalización del fisco al presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, consideró este lunes por la tarde que «no corresponde» y es «impropio» que la Corte Suprema de Justicia le pida a su organismo una reunión «para tratar cuestiones estrictamente individuales de un contribuyente», luego de la denuncia sobre una supuesta investigación contra Ricardo Lorenzetti.
«Es un abordaje impropio que la Corte Suprema de Justicia de manera institucional nos peticione una audiencia para tratar cuestiones estrictamente individuales de un contribuyente o de sus familiares», resaltó Echegaray en conferencia de prensa.
El funcionario se expresó de esta forma luego de que la semana pasada la Corte hablara de una presunta persecución tributaria sobre su titular e informara que buscaría «aclarar la situación» a través de una audiencia con la AFIP.
No obstante, Echegaray aclaró: «Hasta este momento no he recibido de la Corte el pedido (de reunión), que sí he visto publicaron ellos en los medios de comunicación».
Echegaray precisó que quien está siendo investigado es el contador del máximo tribunal.
minutouno.com