En ese plazo, las fuerzas políticas deben solucionar la crisis, que ha dejado 18 muertos. Cuatro ministros renuncian al gobierno islamista de Mursi.
Los titulares de Turismo, Hisham Zaazu; Telecomunicaciones, Atef Helmi; Asuntos Parlamentarios, Hatem Bagato; y Medio Ambiente, Jaled Fahmi, entregaron sus cartas de dimisión al primer ministro, Hicham Qandil, según una fuente oficial citada por la agencia AFP.
Posteriormente las Fuerzas Armadas advirtieron que intervendrán si las exigencias del pueblo no son satisfechas en un plazo de 48 horas, después de que millones de personas salieron a manifestar el domingo pidiendo la renuncia del presidente islamista Mohamed Mursi, jornada que dejó 18 muertos.
En un comunicado que fue leído en la televisión estatal, las Fuerzas Armadas reiteraron su «llamado a que las exigencias del pueblo sean satisfechas y dan (a todas las partes) 48 horas, como última oportunidad, para asumir la responsabilidad por las históricas circunstancias que está viviendo el país».
La víspera miembros de la oposición egipcia también le dieron un día de plazo al presidente para presentar su renuncia.
«Damos a Mohamed Mursi plazo hasta el martes 2 de julio a las 17:00 [15:00 GMT] para dejar el poder y permitir a las instituciones estatales preparar una elección presidencial anticipada», afirmó un comunicado de Tamarod («rebelión» en árabe) publicado en su página web.
Si Mursi no renuncia, «el martes a las 17:00 comenzará una campaña de desobediencia civil total», agregó el comunicado.