«Solamente a un tonto o a alguno demasiado vivo se le puede ocurrir que los precios los pone o los aumenta el Gobierno”, puso en su cuenta. Defendió a un empleado al que despidieron por decir que el empresariado “gana mucho dinero” aumentando precios.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó que la «inflación» sea «culpa» del Ejecutivo o un «fenómeno de la naturaleza» y aseguró que «solamente a un tonto o a alguno demasiado vivo se le puede ocurrir que los precios los pone o los aumenta el Gobierno».
«¿Te das cuenta de qué hablamos cuando decimos que la inflación no es un fenómeno de la naturaleza o culpa del Gobierno?», subrayó en su cuenta de Twitter ayer por la tarde.
En ese sentido, agregó que «solamente a un tonto o a alguno demasiado vivo se le puede ocurrir que los precios los pone o los aumenta el Gobierno».
En su habitual catarata de tuits, la Presidenta comentó una entrevista publicada en el diario Tiempo Argentino a «Martín Khabie» de «32 años» que fue «hasta el pasado jueves empleado del sector de Marketing de PSA», empresa del «grupo Industrias Pugliese S.A».
«Olivos, leyendo diarios. ‘Me dijeron: tenés que comunicar el aumento de precios’. Respondí: ‘No me parece que haya que aumentar en este momento del país. Nos está yendo bien'», escribió.
Agregó: «¿Por qué empleado hasta el jueves? Porque lo despidieron por haber dicho: ‘El empresariado nacional está ganando mucho dinero'».
«No, no puede ser. ¿Qué no puede ser?. Diario Tiempo Argentino, Pág. 22 y 23. Reportaje imperdible a un joven argentino», indicó y señaló: «‘PSA aumentó sus precios y yo lo cuestioné. Obviamente no tenía poder de decisión así que simplemente lo cuestioné'».
Por tal motivo, la mandataria dijo: «¿Te das cuenta por qué creo tanto en los jóvenes?» y escribió un textual de Khabie: «‘Qué explicación tiene la inflación? Es culpa de la presidenta? … Mi jefe, que no simpatiza con Cristina, es el que pone el precio. ¿Por qué no nos hacemos cargo?'».
«Pero éste es un militante K! No, para nada. La única K es la del apellido. No es K, pero tampoco es zonzo», alertó.
losandes.com.ar