Crimen de Ángeles: el portero llegó a los Tribunales y enfrentará al juez del caso

MangeriJorge Mangeri ingresó a la sede judicial y tendrá allí la posibilidad de brindar declaración ante Javier Ríos. Sus abogados adelantaron que no aceptarán. Además, tienen prevista una visita al laboratorio en donde se realizó la pericia del ADN

Pasadas las 7:30, el portero Jorge Mangeri, único imputado por el crimen de la joven Ángeles Rawson, ingresó a la Alcaldía del Palacio de Justicia y por primera vez enfrentará cara a cara al juez de instrucción Javier Ríos.

Mangeri, trasladado desde el penal de Ezeiza, tendrá hoy la posibilidad de brindar declaración ante el magistrado, aunque sus abogados anticiparon que no lo hará. “Aunque está un poco mejor que la semana anterior”, dijo Marcelo Biondi, aún siente temor. Sin embargo, habrá que esperar hasta que el imputado deje la sede judicial, para saber cuál fue la decisión.

Una línea de trabajo de la defensa del portero es profundizar sobre una posible falla en la custodia de la prueba de ADN, cuyo resultado incrimina a su cliente.

Según Biondi, uno de los abogados de Mangeri, ya solicitaron “más precisiones al Juzgado sobre la cadena de custodia porque entendemos que la que obra en la causa es bastante endeble”. El letrado insistió en la irregularidad durante la recolección de la muestra.

“En el lugar donde se encontró el cuerpo se desnudó a la víctima y se le practicó un hisopado que se colocó (la muestra) en sobres de papel madera y en el hospital Carrillo llegó con sobres de nylon”, afirmó Biondi en declaraciones a C5N.

En ese marco, señaló que esta tarde, a las 14, concurrirá “al laboratorio (donde se realizó el estudio de ADN) para ver cómo se llegó a esos resultados”. “Eso es muy importante para nosotros también”, remarcó.

Por otro lado, confirmó que los peritos analizaron huellas genéticas halladas en los baños de la Ceamse con las del padrastro de Ángeles Rawson, Sergio Opatowski. «Se cotejaron los resultados encontrados en los baños del Ceamse con las huellas del padrastro y dieron negativo», explicó Marcelo Biondi.

El letrado señaló, además, que esta semana esperan tener los resultados de todas las demás pruebas que se tomaron: en el sótano, en el automóvil del portero y en las sogas con las que ataron a la víctima.

Consultado sobre las supuestas declaraciones que habría hecho Mangeri a compañeros de la cárcel de Ezeiza, Biondi señaló que no tiene conocimiento: «Yo no tengo esa hipótesis de los hechos por ahora. Según lo que volvamos a dialogar con nuestro asistido, trabajaremos en esa línea, sino no», afirmó.

«A mi criterio es prematuro hablar de más de un atacante. Hoy no tenemos más de una persona dentro de este cuadro de imputación. Por ahora indica solo un autor», añadió cuando se le preguntó por la hipótesis de que al menos dos personas habrían participado del homicidio de Ángeles.

Fuente: Infobae