Era de Pechito pero en el final surgió Pinchito

jonatan
López había marcado el mejor registro hasta que Castellano lo destronó por apenas 90 milésimas. Fue 1-2 para Dodge y Aventín resultó tercero.
Fue en el último suspiro. José María López, sinónimo de poles en el automovilismo nacional de los últimos tiempos, ya festejaba un nuevo dominio en Turismo Carretera.

Su Dodge lo había llevado a la cima de la primera clasificación en un circuito de Rafaela que es favorable a la marca del carnero. Sin embargo, la sonrisa de Pechito se borró cuando Jonatan Castellano, otro de los usuarios de la marca, estampó 1’25’’239 en el cierre de la tanda.
Apenas 90 milésimas separaron al Pinchito de Lobería con el cordobés de Río Tercero. Por eso ayer fue 1-2 para Dodge en el arranque del octavo capítulo del torneo.

Cerca de ellos terminó Diego Aventín, el más destacado de Ford. El Pumita de Morón comandó las acciones hasta que Castellano y López salieron a la pista, mientras que Norberto Fontana (ganador en el óvalo en 2009) se colocó cuarto para ser el mejor de Torino y los hinchas de Chevrolet debieron conformarse con la sexta plaza de Sergio Alaux (el mejor en los ensayos).

Hoy, la definitiva clasificación se desarrollará de 14.05 a 15.13 en cinco grupos. Antes habrá pruebas (de 11.05 a 12.40) y el TC Pista también tendrá actividad con ensayos, clasificación y baterías. En la primera tanda, Federico Pérez (Falcon) consiguió la pole provisoria.
losandes.com.ar