Mañana recibirá a Estudiantes, que podría ser campeón si se lleva los tres puntos y Vélez no le gana a Huracán. El torneo se define sin lugar a especulaciones porque todos pelean por algo
Al Torneo Apertura le quedan cuatro partidos clave, al menos en lo que respecta a la pelea por el campeonato. Y que en realidad podrían ser dos si el final de la película se adelanta y mañana Estudiantes de La Plata da la vuelta olímpica en el Monumental.
Eso sucederá si el equipo de Alejandro Sabella se lleva los tres puntos y Vélez no le gana en el Amalfitani a Huracán (jugarán a la misma hora: 17). Aquí no hay lugar para especulaciones, porque tanto River como «El Globo» necesitan los puntos para engrosar el promedio.
En Núñez se asumen jueces del campeonato y el tono más alto lo puso su referente Matías Almeyda, quien ya avisó que no quiere le den la vuelta en la cara. Justamente «El Pelado» quedó expuesto en una discusión que se instaló para calentar la previa: enemistado con Juan Sebastián Verón, varios se preguntaron si el líder de Estudiantes se hizo amonestar a propósito para no estar en Núñez.
Si se llegara a una última fecha, entrarán en escena Arsenal y Racing, los últimos escollos del «Pincha» y del «Fortín». El primero es el que menos «compromisos» tiene (no pelea descenso, entrada a las copas ni, por supuesto, el campeonato). «La Academia», en cambio, quiere estar en la Libertadores 2011 y no se la pondrá fácil al conjunto de Ricardo Gareca.
Pero primero está el mañana más literal. Hoy Vélez corre desde atrás a dos puntos y sueña con sacar los seis puntos y alguien le arranque aunque sea un empate al líder, lo cual forzaría una final para definir al campeón. En el Monumental habrá función de miércoles y allí River y Estudiantes compartirán cartel de protagonistas por igual.
Fuente: Infobae